martes, mayo 28, 2024

Massa le pidió a los gobernadores que “se pongan las pilas” y salió a seducir a los votantes de Larreta

A pocas horas del relanzamiento de la campaña, Massa apretó a los gobernadores y apuntó a los votantes de Larreta en las PASO.

A horas del relanzamiento de la campaña electoral de Unión por la Patria, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, presionó a los gobernadores del oficialismo y apuntó a recaudar votos en el electorado que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) eligió a Horacio Rodríguez Larreta.

Según el análisis del ministro, el resultado que Unión por la Patria cosechó en las PASO estuvo muy influenciado por el relajamiento de los gobernadores del oficialismo que desdoblaron las elecciones en sus provincias, y les pidió que avancen en acciones concretas de cara a los comicios generales de octubre donde se definirá el futuro presidente de la Argentina.

- Publicidad -

“En las provincias del norte argentino, que juegan por los porotos en las legislativas y que no tenían PASO, se tomaron las elecciones con más tranquilidad, pero hablé con todos los gobernadores, los conozco, tengo mucha confianza, y les plantee que de cara a las generales de octubre se tienen que poner las pilas”, expresó Massa respecto de la inacción que vio en los jefes comunales del interior.

En esta línea, Massa remarcó que en aquellas provincias donde los precandidatos a gobernadores enfrentaban una interna hubo más compromiso tanto con la disputa local como con la boleta entera de Unión por la Patria, y admitió que en los municipios donde se disputaron candidaturas también se replicó el sentido de militancia y pertenencia de la plataforma electoral.

En lo que respecta a la disputa interna de la oposición, Massa analizó que Juntos por el Cambio quedó “muy desperfilada después de las PASO porque la pelea interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich terminó por demoler las figuras de ambos precandidatos y de la coalición en sí”.

En este contexto, Massa advirtió que “mucha gente que en las PASO eligió a Larreta comenzó a mirar de manera más atractiva las propuestas de Unión por la Patria de defender la universidad pública, el sistema de educación público, el modelo de inclusión y las policías locales”.

- Publicidad -

Así, Massa reafirmó que en las elecciones de octubre buscará afianzar en la boleta de Unión por la Patria aquellos votos que en las PASO optaron por Larreta, pero que no están seguros de apostar por Bullrich, para tener una mejor posición en el balotaje

Para finalinzar, el candidato a presidente de Unión por la Patria expresó que el oficialismo “tiene que pedirle disculpas a toda la gente que votó ilusionada a este Gobierno en el 2019, porque hubo gente que tuvo muchas oportunidades de mejorar la calidad de vida de los argentinos y no estuvo a la altura, y eso no se puede dejar a un costado como si no hubiera ocurrido”.

En este sentido, Massa preguntó por qué la gente debería confiar y creerle a un oficialismo que no tiene la capacidad de hacer una autocrítica y pedirle perdón a todo el electorado decepcionado. “Yo lo digo con absoluta libertad, porque en octubre y noviembre se disputan dos proyectos de país que ponen en juego el futuro de la Argentina”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario