lunes, mayo 23, 2022

Massa realiza un nuevo intento por acercar posiciones en el Congreso nacional

El presidente de la Cámara baja enviará una carta a los dirigentes para formalizar la invitación y pedirá que lleven propuestas.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a los jefes de los bloques parlamentarios a construir una agenda de consensos “para construir ámbitos de diálogo” entre las distintas fuerzas políticas y prepara una carta que les enviará para formalizar ese planteo.

La convocatoria de Massa se centraría en ejes clave como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico, según indicaron fuentes de la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

En este sentido, el titular de la Cámara baja pedirá a los líderes de las diferentes bancadas que acerquen sus propuestas para sumar a ese acuerdo y, en ese marco, propondrá “crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas”.

Massa participó de la cena anual de la Fundación Conciencia y aprovechó para buscar consensos con los dirigentes parlamentarios
Massa participó de la cena anual de la Fundación Conciencia y aprovechó para buscar consensos con los dirigentes parlamentarios

Massa dio un adelanto de la iniciativa este martes en el encuentro anual de la Fundación Conciencia en el que participaron dirigentes oficialistas y opositores como así también empresarios y sindicalistas.

“Sin políticas de Estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro. Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente”, afirmó Massa ante los asistentes.

- Publicidad -

Además, el Presidente de la Cámara baja sostuvo: “Aprovechemos que hay actores y sectores políticos de la más amplia gama representados acá (en el evento), y nos comprometamos a que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos”.

Por otra parte, Massa expresó que “este no es un año electoral, es un año ideal para que esa cultura del encuentro se transforme en acción concreta, para que salgamos de la idea amigo-enemigo y para que le demos algunos temas certidumbre no solamente a los sectores involucrados en las reglas que fijemos sino a la sociedad”.

“Esa tiene que ser la invitación de Conciencia y también es mi invitación como presidente de la Cámara: poner la mesa y asumir ese compromiso con todos”, concluyó Massa.

Cabe señalar, que en la gala de la Asociación Conciencia, además del titular de Diputados, estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y la presidenta de AySA y esposa de Massa, Malena Galmarini, entre otros.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario