martes, mayo 28, 2024

Massa se diferenció de Bullrich y Milei: “Proponemos desarrollo ante la lógica de la selva”

El Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, expuso ante lempresarios del sector privado en el Consejo de las Américas.

Categorías:

Luego de su reunión en Estados Unidos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, regresó al país para disertar en el Consejo de las Américas, en el que criticó el proyecto de dolarización de Milei, y aseguró que las elecciones 2023 definirán si “Argentina es un país primarizado, o si es un país que elije un proyecto de desarrollo industrial”.

Frente a los empresarios, Massa se diferenció de los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, Patricia Bullrich y Javier Milei, respectivamente, al afirmar que “está claro que hay dos caminos, no tres”. “Lo que definimos hacia adelante es la mirada de un país en vías de desarrollo frente a una visión de la lógica de la selva”, puntualizó.

- Publicidad -

“Argentina no es un país desarrollado que puede aceptar que todas las reglas de mercado se desarrolle libremente. Esta idea destruye la competitivad cuando no está planteado en términos de definir los sectores estratégicos del país”, puntualizó el Ministro de Economía.

En su alocución, Massa analizó que puede haber “dos 2024″. En el caso de que Milei sea electo presidente, pidió a los empresarios que imaginen qué ocurriría si el 11 de diciembre Argentina rompe con el Mercosur y también su relación con China. “Vamos a romper nuestros dos mercados más importantes”, expresó.

“Está bueno decir frases lindas, pero después hay que sentarse y gestionar. Yo no les pido que tomen partido por una fuerza política, tomen partido por sus empresas”, les dijo y preguntó: “¿De dónde van a salir los dólares de la dolarización?”, advirtió el candidato de Unión por la Patria a los empresarios presentes en el Consejo de las Américas.

En tanto, Massa sostuvo que el proyecto que encabeza presenta la “oportunidad” de construir “un proyecto de desarrollo industrial alrededor de actividades estratégicas”, entre las que enumeró el sector agroindustrial, la industria farmacéutica, el gas y el petróleo y la minería con valor agregado (litio y cobre).

- Publicidad -

Cabe destacar que, Massa fue el tercer candidato a Presidente que disertó ante el Consejo de las Américas, puesto que primeramente lo hicieron Patricia Bullrich y Javier Milei. Bajo el título “Argentina: perspectivas económicas y políticas”, los candidatos disertaron ante el foro que reune al empresariado de Argentina.

Al inicio de su discurso ante la presencia de más de 300 empresarios y referentes de la política, Massa destacó la aprobación del desembolso del FMI por USD 7.500 millones y sostuvo  que “en 2024 auguramos un año muy distinto al actual”.

“Esos casi USD 40.000 millones de superávit comercial que vamos a tener el año que viene nos van a permitir una mejor solvencia, una mayor tranquilidad en términos de acumulación de reservas, y una fortaleza en términos de recuperación de nuestra moneda”, destacó el titular del Palacio de Hacienda.

Por último, el candidato presidencial de Unión por la Patria reconoció que el 20% de devaluación “genera tensiones”. “En algunos lugares de formación monopólica y oligopólica hay avivada y queremos dejar en claro que la acumulación de reservas nos van a permitir abrir la importación con pago al día para generar competencia y apostar a mercados más transparentes”, manifestó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario