martes, mayo 28, 2024

Massa oficializó la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios

Sergio Massa oficializó la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios, que ya estrenó su primera negociación con 5% de subas.

Categorías:

El Ministerio de Economía, que encabeza el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, oficializó la creación de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios, a través de una resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

En concreto, la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios tiene como objetivo evaluar y acordar los compromisos de precios de bienes con empresas proveedoras y supermercados, y tendrá como coordinador general al director general de Aduanas, Guillermo Michel.

- Publicidad -

De la misma manera, la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios estará conformada por los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y también por el de Política Económica, Gabriel Rubinstein

En esa misma línea, la resolución del Ministerio de Economía le dio al organismo la facultad de dictar su reglamento interno de funcionamiento, así como también señaló que las áreas integrantes de la misma suministrarán el apoyo material y de recursos humanos que se necesiten.

Vale destacar que, la conformación de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios, que fue anunciada el lunes pasado pero que se oficializó este jueves, tiene como objetivo de abordar nuevas negociaciones con las empresas alimenticias y de energía para evitar que los aumentos en ese área no se traslade a los precios de los productos de consumo masivo y combustibles.

En ese marco, el martes de esta semana, la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios negoció con las principales empresas fabricantes de productos de consumo masivo, en el que se establecieron incrementos de hasta 5% mensuales por 90 días.

- Publicidad -

De esa forma, el secretario de Comercio, consideró que la medida es una ayuda fiscal para los empresarios, que permitirá “absorber” el impacto del aumento de algunos costos que dependen del precio del dólar oficial.

Asimismo, Tombolini señaló que “no hay ninguna razón ni motivos para tener aumentos por encima” y destacó que la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios también mantuvo reuniones con grandes mayoristas y supermercados con el objetivo de establecer un diálogo para poder ampliar los acuerdos de precios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario