sábado, enero 28, 2023

Massa anunció que Volkswagen producirá camiones y buses en el país

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que la empresa Volkswagen producirá camiones y buses en el país.

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, este jueves por la mañana anunció que la empresa automotriz Volkswagen invertirá a partir del 2024 USD 50 millones para producir camiones y buses en el país.

La apuesta de Volkswagen que comunicó el Ministro se encuentra enmarcada en los planes de inversión de la empresa por USD 250 millones que contempla la compañía automotriz para el período 2022-2026.

- Publicidad -

“Para nosotros es un gran día por lo que representa contarles a los argentinos que vamos a empezar la fabricación de camiones y buses en la Argentina con una inversión (total) de 250 millones de dólares, que es muy importante para el sector automotriz”, señaló Massa esta mañana durante una reunión en el Palacio de Hacienda.

Bajo este eje, el “superministro” detalló que la inversión de Volkswagen prevé la fabricación de “3.000 vehículos por año, lo que representa un dato central del proyecto de país que tenemos que construir, sustituyendo importaciones con producción nacional competitiva”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con referentes de la industria automotriz antes de realizar los anuncios de este jueves.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con referentes de la industria automotriz antes de realizar los anuncios de este jueves.

El titular de la cartera económica nacional formuló sus declaraciones esta mañana junto con el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y con el CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig.

A su vez, el funcionario del Palacio de Hacienda estuvo acompañado este jueves por varios representantes de la industria automotriz y por autoridades del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

- Publicidad -

En tanto, por parte de la compañía automotriz internacional, además de Puig, participaron del encuentro con Massa la directora de Asuntos Corporativos Legales y Públicos, María Ángela Stelzer; y el director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Camiones y Buses, Marco Saltini.

Ante este panorama, el funcionario de la gestión gubernamental del presidente Alberto Fernández comentó que resulta “importante” que “una compañía como Volkswagen haya tomado la decisión de producir en la Argentina” y que “tengamos la posibilidad de seguir incorporando trabajadores”.

El anuncio de Massa de esta nueva inversión de USD 50 millones contempla el inicio de producción de camiones y buses Volkswagen en la provincia de Córdoba, además de obras de infraestructura y tecnología en los dos centros industriales de Pacheco y Córdoba.

Actualmente, los modelos automotrices mencionados de Volkswagen se importan desde Brasil, por lo que, a partir de 2024, comenzarán a ser producidos en la provincia que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

De cara a las nuevas inversiones de Volkswagen en el territorio nacional, Córdoba ya produce para la empresa internacional transmisiones para automóviles y la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario