viernes, diciembre 3, 2021

Massa convocó a un acuerdo entre oposición, empresarios y trabajadores

Sergio Massa sostuvo que “sin importar el resultado” electoral que viene se convocará a “acordar diez políticas de Estado”.

Categorías:

A menos de un mes de las elecciones legislativas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a reafirmar la intención de convocar a un gran acuerdo entre la política, los empresarios y los trabajadores.

Massa afirmó que, “sin importar el resultado” de elecciones del 14 de noviembre, el Gobierno nacional reunirá “a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores” para “acordar diez políticas de Estado”.

- Publicidad -

“Terminada la elección vamos a convocar desde el Gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social”, dijo Massa en una entrevista a Infobae.

Massa convoco a la oposicion, empresarios y trabajadores.
Massa convoco a la oposicion, empresarios y trabajadores.

Massa Sergio reiteró que “sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina”.

“Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda”, relevó Massa.

Luego Sergio Massa contó que “Máximo (Kirchner) dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo” y agregó que “vamos a ir a un acuerdo sobre diez políticas”.

- Publicidad -

Massa agregó que “vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina”.

Entre otro tema para un acuerdo institucional Massa mencionó “el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años”.

“Y la generación de empleo. En ese sentido hay un primer pilar que es esta ley para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo”, dijo Massa.

Massa dijo que el Congreso tendrá un rol clave.
Massa dijo que el Congreso tendrá un rol clave.

Sobre el rol del Congreso nacional en ese acuerdo, Massa señaló que “el Presidente me planteó que quiere que el Parlamento tenga un rol y que trabajemos sobre la base de la representación parlamentaria junto al Consejo Económico y Social”.

Por otro lado Massa habló de la expectativa que tiene en la oposición. “Lo que digo es “no dejes para mañana lo que podés hacer hoy”. Pero además nosotros lo tenemos que hacer, ganemos o perdamos”, remarcó.

“Sé que hoy te digo que vamos a llamar al diálogo y mañana la oposición está obligada a decir no vamos a ir a ningún diálogo porque hay una cuestión que tiene que ver con la elección. Y si pasa eso, juro que los entiendo”, agregó Massa.

Sin embargo, Massa párrafo seguido marcó que “probablemente en lugar de ellos, nosotros actuaríamos de la misma manera”, pero advirtió que “el 15 habrá un país que está esperando que nos pongamos de acuerdo para resolver los problemas”.

Las definiciones de Massa sobre la convocatoria

  • Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta. Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas.
  • De acá en adelante este país sólo toma deuda para infraestructuras intergeneracionales, para políticas sociales intergeneracionales, para políticas educativas y de investigación científica y tecnológica intergeneracionales. Es decir, para cosas que no impacten en una cuestión presente. Y para prohibir que se tome deuda para pagar gasto corriente. Eso nos va a hacer más ordenados como país.
  • También vamos a plantear un acuerdo sobre leyes de crecimiento y desarrollo económico, agroindustria, hidrocarburos y minería, y el tema hidrógeno y litio como dos asuntos centrales y estratégicos para el futuro de la Argentina.
  • También se planteará el desarrollo económico, la educación, y las cuestiones vinculadas a tres políticas de lucha contra la pobreza a 10 años. Y la generación de empleo. En ese sentido hay un primer pilar que es esta ley que estamos impulsando para transformar los planes sociales en empleo genuino. Porque de la emergencia que representa el plan, hay que ir a lo permanente que representa el trabajo.
  • Voy a ser claro: sin importar el resultado, ganemos o perdamos, después de la elección vamos a convocar a un acuerdo a la oposición, a los empresarios y los trabajadores para el diseño de 10 políticas de Estado para la Argentina.
  • Esta idea se habló con el Presidente, con la Vicepresidenta, con el presidente del bloque del Frente de Todos en esta Cámara, con muchos gobernadores. Todos de acuerdo y convencidos. Y el Presidente se lo contó a los empresarios en el almuerzo que tuvimos esta semana.
  • Después de la elección. ¿Por qué? Porque en definitiva la crisis del 2017/2019 sobre todo, más la pandemia, te lleva a cinco años sin crecer. O más. Algunos inclusive dicen que más. Y eso te puede condenar una generación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario