miércoles, mayo 25, 2022

Massa criticó el acuerdo con el FMI y pidió que Macri “convoque a una mesa de trabajo”

El líder del Frente Renovador se reunió con gobernadores peronistas para analizar la situación económica del país.

Categorías:

Tras una reunión con intendentes peronistas, en el Consejo Federal de Inversiones con motivo de análisis de la situación económica del país, el líder del Frente renovador Sergio Massa criticó el acuerdo con el FMI y pidió que el presidente Mauricio Macri los convoque a “una mesa de trabajo”.

Creo que ir al Fondo fue un grave error, que ahora en la coyuntura tenemos que convivir con él y más adelante los argentinos lo tenemos que resolver”, dijo Massa al salir del encuentro.

- Publicidad -

Si bien el foco de las discusiones rondó en torno a lo económico, también estuvo sobre la mesa la interna peronista –y los posibles panoramas electorales-, además de la propuesta sobre el “desdoblamiento” de las elecciones municipales, que habría sido rechazado de forma unánime por los jefes comunales.

La sociedad argentina está padeciendo los efectos de la inflación y consideró que es fundamental que tengamos todos firmeza para resolver los problemas que vive día a día hoy la Pyme, el que trabaja, el comerciante, el que no tiene trabajo, lo que en definitiva la están pasando mal“, sostuvo esta tarde en diálogo con la prensa.

En esa línea, Massa concluyó que “hay 80 mil millones de dólares en efectivo y en fondos de inversión de argentinos en el exterior que, pagando el 1%, resolverían el problema de impuesto de la mayoría de las PyME y las economías regionales”.

Del encuentro participaron el anfitrión Ariel Sujarchuk junto a sus pares Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y el diputado varelense Julio Pereyra.

Más Leídas

Destacadas