sábado, octubre 16, 2021

Massa también le respondió a Macri: “No nos van a sacar de ningún lado”

El titular de la Cámara de Diputados catalogó como “muy graves” las afirmaciones golpistas del expresidente.

Categorías:

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó hoy de "muy graves" las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que si los integrantes del Frente de Todos pierden las elecciones legislativas “se van a tener que ir”, y le retrucó que “no nos van sacar de ningún lado”.

"Lo que sucedió ayer fue muy grave y no puede pasar desapercibido", dijo Massa al participar de un acto en las instalaciones del laboratorio Bina Pharma, ubicado en el Parque Industrial Hudson de Berazategui, en referencia a las declaraciones del expresidente.

Como contrapunto entre una y otra actitud, la del expresidente y la del mandatario actual Alberto Fernández, Massa recordó cuando después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2019, Macri llamó para pedirle ayuda a quien en ese momento era ya presidente electo de Argentina.

"Después de las PASO de 2019, el expresidente se levantó a la mañana y reaccionó como un chico al que le robaron un juguete y nos costó 14.000 millones de dólares de la reserva, en una semana trágica para la Argentina", citó Massa.

Paso seguido, el titular de Diputados dio a conocer una conversación entre Macri, Alberto Fernández y Emilio Monzó por whatsapp, en la que les pedía “que lo ayudemos a ordenar el último tramo de su gobierno”.

“Mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que luego de la elección, se sienten a la mesa como oposición seria y responsable para darle a los argentinos políticas de mediano y largo plazo", comparó el líder renovador.

En este sentido, Massa aventuró: "Como no nos van a sacar de ningún lado, el 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición en la mesa para que nos ayuden a sacar a la Argentina adelante, porque creemos en la democracia y en el voto de la gente", acotó.

En este marco, el presidente de la Cámara baja les pidió a los argentinos y argentinas "que todavía hoy están dudando sobre qué camino tomar el próximo domingo" que recuerden "la esperanza" que llenó las calles cuando en 2019 se dio fin "al fracaso de un gobierno de especulación financiera y concentración económica".

Más temprano, en declaraciones a una emisora cordobesa, Macri había afirmado: “Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Un aire nuevo el lunes (tras los comicios del domingo 12 de septiembre). O cambian o se van a ir, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”.

Más Leídas

Destacadas