domingo, octubre 24, 2021

Mater Dei: crece el malestar por pagos en cuentagotas y el atraso en los haberes de marzo

Así lo manifestaron los trabajadores de la salud de la clínica privada platense que permanecen en frente de batalla contra la pandemia de coronavirus.

Categorías:

El malestar entre los trabajadores de la clínica privada de La Plata Mater Dei y el cuerpo de directivos que lideran Augusto y Edgar Calvo, parece no tener fin. Pese a los reiterados paros por incumplimientos salariales, la institución sigue pagando en cuentagotas aún en plena lucha contra el coronavirus.

Así lo informaron los delegados de ATSA Luis Angles y Silvia Ortiz luego de una serie de reuniones con el secretario gremial Alfredo Villacorta y el prosecretario Calos Luna, junto a empleados del sanatorio.

Sucede que, lejos de encontrar una solución al conflicto que inició en 2019 y que por estos días parece encontrar su momento más álgido, el centro de salud sigue acumulando deudas con los operarios de la entidad.  

Según los datos aportados por el enfermero Angles, la clínica Mater Dei viene de pagar enero en tres tramos, febrero en cuatro y marzo todavía no se abonó el 50% del salario.

A esto se le suman montos adeudados del año 2019 como la liquidación del 50% de aguinaldo de diciembre, bonos y un aumento de $3.000 a cuenta de futuras paritarias del 2020.  

 “Una deuda por empleado de entre $20.000 y $30.000 según la antigüedad, que deja muy mal económica y anímicamente a los compañeros que no tienen planta para la alimentación de sus hijos”, agregó el enfermero.

Vale recordar, que desde la última medida de fuerza, que incluyó un paro del que también fueron protagonistas los dueños al increpar a los presentes con filmaciones y señalando “yo te conozco”, se había acordado saldar la totalidad de los haberes.

Sin embargo, con el pasar del tiempo la promesa se desvaneció y desde el directorio de la clínica privada siguen fundamentando los atrasos de los pagos con una deuda contraída por el IOMA con la clínica platense.

Más Leídas

Destacadas