martes, abril 23, 2024

Mater Dei: trabajadores levantan el paro a la espera de una audiencia conciliatoria

Los empleados de la clínica platense fueron citados por el ministerio de Trabajo para este viernes. Reclaman atrasos salariales y la quita arbitraria de adicionales.

Categorías:

A la espera de una audiencia conciliatoria convocada por los dueños para este viernes, trabajadores de la clínica privada Mater Dei de La Plata levantaron el paro por atrasados salariales iniciado el martes a las 6 horas.

Así lo confirmó en diálogo con Diputados Bonaerenses, el delegado gremial de ATSA La Plata Luis Angles, quien resaltó que durante la medida de fuerza de ayer no se suspendió la atención en las guardias ni el cuidado de los pacientes.  

- Publicidad -

“Siempre tratamos de llegar a una conciliación y de no ir al conflicto, pero somos más de 120 familias que vivimos del Mater Dey y es muy triste y penosa la situación que estamos atravesando”, dijo Angles.

En rigor, en la lista de reclamos de los empleados figuran montos adeudados de 2019, correspondientes al bono no remunerativo de $1.928 correspondientes al Dia de la Sanidad de septiembre, más un 50% de aguinaldo de diciembre.

Asimismo, el delegado gremial agregó que “en la actualidad de debe un 25% del sueldo y un aumento de $3.000 a cuenta de futuras paritarias”. Una deuda por empleado de entre $20.000 y $30.000 según la antigüedad”, apuntó.

Quedamos a la espera de la propuesta para ver qué hacen con la deuda. Esperamos que el viernes lo podamos solucionar, porque lo único que queremos es que nos paguen, aunque sea una parte”, sentenció, el también enfermero de la clínica.    

- Publicidad -

Según pudo reconstruir este medio, las irregularidades en el centro de salud platense comenzaron a acrecentarse en los últimos dos años a partir de la quita “arbitraria” de adicionales por trabajos realizados en cirugía, terapia y enfermería, entre otros.    

No queremos seguir acciones legales, porque tampoco queremos que institución sufra ya que nos terminaría perjudicando a nosotros, pero todo el personal está unido porque se cansó de tanto esperar”, sentenció Angles.

Más Leídas

Destacadas