jueves, julio 7, 2022

Matías Kulfas destacó que la actividad económica crezca a niveles de prepandemia

Categorías:

El ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, se refirió a los datos del INDEC sobre la actividad económica de agosto que arrojaron un crecimiento interanual del 12,8% y destacó que “de la mano de la producción y el trabajo estamos empezando a salir”.

“El dato es muy alentador: la economía no solo creció en el mes, sino que superó en 0,4% el nivel de febrero de 2020, el mes previo al inicio de la pandemia”, resaltó Matías Kulfas en su red social Twitter.

- Publicidad -

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Productivo afirmó que “los sectores más castigados por la pandemia, como turismo, gastronomía y cultura, empezaron a reactivarse fuerte”.

“El panorama de septiembre y octubre es positivo, y augura una continuidad de la mejora. La industria creció 1,4% mensual en septiembre y 14,7% contra septiembre de 2019”, puntualizó Matías Kulfas con relación a la actividad económica.

Por último, Matías Kulfas expresó la expectativa del Gobierno nacional para fin de año. “Con el dato de agosto, estamos confiando que el año 2021 terminará con un crecimiento acumulado de por lo menos un 8% respecto a 2020. Estamos empezando a salir”, concluyó.

El nivel de actividad económica creció 12,8 % interanual en agosto

- Publicidad -

Minutos antes de las declaraciones del ministro, Matías Kulfas, el INDEC dio a conocer los valores de la actividad económica de agosto de 2021 que registraron un alza de 1,1% respecto a julio y un incremento de 12,8% respecto a igual mes de 2020.

De esta manera, los indicadores del Estimador Mensual de la Actividad (EMAE) marcaron la sexta suba consecutiva de dos dígitos, y el aumento acumulado en los primeros ocho meses de año alcanzó el 10.8%.

Con relación a agosto de 2020, el incremento fue de 12,8% y los 16 sectores que conforman el EMAE registraron subas, algo que no sucedía desde octubre de 2017.

Los sectores de mayor crecimiento fueron: otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, que  tuvo un aumento del 77,4%;  Hoteles y restaurantes con una suba del 35% y Construcción con un incremento del 26,7%.

Cabe destacar, que el sector de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales fue además uno de los que más incidió en la variación del EMAE, junto con Industria manufacturera (+13,7%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+15,6%).

Por su parte, Pesca (+2,8%); Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+0,8%) e Intermediación financiera (+0,3%) fueron los sectores de menor incremento en agosto, además de ser los de menor incidencia en la variación interanual del EMAE.

Los números relacionados al EMAE continúan con los datos de recuperación en la actividad que ya se había reflejado en el mes anterior: en julio se había registrado un alza de 0,8% respecto a junio y un incremento de 11,7% respecto a julio de 2020.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario