viernes, octubre 7, 2022

Nanni: “A Berisso ya no la conduce Cagliardi ni el Partido Justicialista”

El concejal del radicalismo Matías Nanni reveló el trasfondo político que bloqueó la última sesión del Concejo Deliberante de Berisso.

Categorías:

En un hecho sin precedentes en el Concejo Deliberante de Berisso, tanto los concejales del oficialismo como de la oposición rechazaron la presentación elevada por el intendente Fabián Cagliardi para tratar el exceso de gastos elevado por el Municipio. 

La falta de injerencia de Cagliardi en el deliberativo local llegó a un punto culmine este miércoles cuando no sólo desde la oposición volvieron a negarle el quórum en el recinto sino que desde el Frente de Todos, cinco de sus alfiles le dieron la espalda para sorpresa de propios y extraños.

- Publicidad -

Así lo hizo saber en diálogo con Diputados Bonaerenses, el concejal del radicalismo Matías Nanni. “En la sesión de ayer quisieron tratar el exceso de gastos del año pasado por casi $600 mil millones, pero cinco de sus concejales no se presentaron y nosotros no íbamos a dar quórum porque ya veníamos manifestando nuestro rechazo”, confió.

Según explicó el edil de la UCR, desde el bloque opositor se venían negando a avalar los excesivos egresos de las arcas municipales por la “falta de transparencia y de información sobre en qué se había gastado el presupuesto”. “Además de los decretos y licitaciones que nunca fueron explicados por el Ejecutivo”, señaló.

- Publicidad -

“Como la gestión de Cagliardi es poco transparente no acompañamos”, remarcó Nanni al tiempo que advirtió: “Claramente el intendente no entiende que estamos para representar los intereses de los vecinos”.

A sabiendas de la posición de los concejales de Juntos, lo que llamó la atención en el ambiente de la política provincial fue la sangría que dejó en el Frente de Todos local la ausencia de los ediles que hasta el momento parecían responderle a Cagliardi; Vanesa Queyffer, Alejandro Paulenko, Jorge Suárez, Sergio Rollón y Agustín Celis.

Berisso. El intendente Fabian Cagliardi transitará sus últimos meses de gestión sin el apoyo del Concejo Deliberante.
Berisso. El intendente Fabian Cagliardi transitará sus últimos meses de gestión sin el apoyo del Concejo Deliberante.

Hoy los números no le cierran ni a los amigos del intendente”, criticaron desde ala opositora sobre el quebrajado círculo del jefe Comunal de Berisso, que deberá atravesar sus últimos meses del mandato sin apoyo alguno.

En este sentido, el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Matías Nanni, advirtió que en Berisso “no hay conducción ni de Cagliardi ni del Partido Justicialista”. “Un intendente que piensa que puede solo, que se encapricha y no tiene dialogo, tiene como resultado lo que vemos ahora; un Concejo con casi los tres cuartos de los concejales en contra”, sentenció.

Según pudo reconstruir este medio, hasta el momento el intendente Cagliardi mantiene silencio estampa. Lo único que se escuchó del oficialismo fueron declaraciones del titular de bancada oficialista, Gabriel Marotte, que trató a los concejales de “traidores” y les pidió que “armen su propio bloque”.  

“Veo una total irresponsabilidad del Frente de Todos, la gente les dio la responsabilidad y están cada vez peor. Por eso estamos trabajando en un verdadero proyecto de ciudad dejando de lado las peleas internas”, concluyó el concejal Nanni, que encamina su candidatura para las próximas elecciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario