martes, julio 5, 2022

Mauricio Macri no se presentará a la indagatoria por espionaje a familiares del ARA San Juan

El expresidente volvió al país pero no declarará en la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri no se presentará mañana ante la Justicia para prestar declaración indagatoria en la causa que lo acusa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri, volvió hoy al país y se reencontró con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse, que horas antes había estado en Dolores leyendo el expediente.

- Publicidad -

En el encuentro que Mauricio Macri tuvo con su letrado, definieron pedir una nueva postergación de la indagatoria en la causa que lo investiga en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, cuya primera fecha prevista fue el 7 de octubre.

Según trascendió, la estrategia de Mauricio Macri se centrará en que el llamado a indagatoria por la causa ARA San Juan tiene que ver con motivaciones políticas y solicitarán al juez, Martín Bava, que cambie la fecha para después de las elecciones.

Investigan a Mauricio Macri por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.
Investigan a Mauricio Macri por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

A pesar de que dejó trascender que no se presentará a la indagatoria, hasta esta tarde la defensa de Macri no había presentado ningún escrito ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, informaron fuentes judiciales.

La ausencia de Mauricio Macri será la segunda en un lapso de dos semanas, ya que el expresidente no se presentó a la primera citación porque estaba fuera del país a la vez que hubo complicaciones para notificarlo porque no había declarado su domicilio real.

- Publicidad -

Vale recordar, que la causa ARA San Juan busca saber si Mauricio Macri buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018.

Mauricio Macri durante una visita a familiares de tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata.
Mauricio Macri durante una visita a familiares de tripulantes del ARA San Juan en Mar del Plata.

La denuncia contra Mauricio Macri por la causa ARA San Juan había sido realizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien sostuvo que los espías habían sido puestos al servicio de anticipar cuáles serían los reclamos que iban a presentar ante el entonces presidente.

En la misma resolución en que se citó a Mauricio Macri a indagatoria, el juez Bava dictó el procesamiento de los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, a quienes se dictaron embargos por $20 millones donde también fueron procesados funcionaros y agentes.

De esta manera, se indicó a los acusados en la causa ARA San Juan como “responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario