miércoles, octubre 27, 2021

Mauricio Macri habló de evadir impuestos y Victoria Tolosa Paz le saltó a la yugular

El ex presidente en las últimas horas sostuvo que “estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”. “Hay otra Argentina posible”, lo cruzó la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri volvió a generar polémica con sus dichos. Esta vez tuvo un sincericidio que rozó la apología del delito al marcar que “estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”. Enseguida, laprecandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, le saltó a la yugular.

Nadie va a venir a invertir en un país en el que para ganar plata hay que evadir impuestos. Hay otra Argentina posible, la de quienes pagan impuestos y fortalecen el fisco”, lo toreó la platense y aspirante al Congreso nacional en estas elecciones 2021.  

Ayer, en declaraciones periodísticas a un canal cercano, Macri dijo que “estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos”, y sostuvo que “hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”.

En ese sentido, Tolosa Paz afirmó que “hay una Argentina posible que es la construyen todos los días los que pagan sus impuestos, lo que no quiere decir que la Argentina no tenga que transitar un camino para evitar la evasión fiscal de las grandes empresas que siguen evadiendo".

Sobre los cambios que realizó el gobierno en materia impositiva, Victoria Tolosa Paz aseguró que son “parte de una fuerza política que empezó el camino de la construcción de la matriz progresiva: hicimos modificaciones importantísimas en tiempo de pandemia”.

 

 

Desde el Congreso modificamos el impuesto a las Ganancias, no solamente para el 1.300.000 trabajadores que no pagan más el impuesto, sino que además dimos vuelta las alícuotas de las empresas: el 5% pasaron de pagar 30% a 35%; y el 95% restante de las empresas paga menos que en el gobierno de Macri”, ejemplificó.

Sobre el desafío que implica este tema, la precandidata señaló que “hay que caminar un sendero de fortalecer al fisco para poder mejorar los niveles de recaudación que nos permitan seguir brindándole a la población educación, salud, producción logística e infraestructura”.

Los últimos datos oficiales revelaron que la recaudación creció en agosto un 64,2% interanual gracias a la recuperación de la economía durante 2021, el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social.

Más Leídas

Destacadas