miércoles, febrero 1, 2023

Mauricio Macri, tras los datos del INDEC: “La pobreza no se resuelve con planes sociales”

El Jefe de Estado publicó una extensa columna de opinión en un diario de Tucumán.

Categorías:

En una columna de opinión publicada este domingo en el diario La Gaceta de Tucumán, el presidente Mauricio Macri habló de los datos del INDEC y aseguró que “la pobreza no se resuelve con planes sociales”.

“A la pobreza hay que abordarla de manera multidimensional. No se resuelve con planes sociales. Sin duda son necesarios en la urgencia, para acompañar y cuidar a los más vulnerables”, admitió el Jefe de Estado.

- Publicidad -

Si bien, desde que los movimientos sociales participaron de la marcha opositora convocada por el líder de Camioneros Hugo Moyano, el Gobierno anunció recortes y mayores controles, hasta ahora la gestión Macri engordó los números de planes sociales heredados del kirchnerismo.

Macri también celebró que la pobreza bajó a 25,7%, aunque reparó que “todavía quedan tantos argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar; pero sí es una noticia que nos anima, porque nos confirma que vamos por buen camino”.

Según los datos del INDEC, en el último año la pobreza urbana se redujo de 30,3% a 25,7%, y la indigencia de 6,1 al 4,8%.

Más Leídas

Destacadas