jueves, mayo 19, 2022

Máximo Kirchner: “Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer”

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, le volvió a dejar un mensaje al presidente Alberto Fernández. “Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer”, lanzó.

Categorías:

Mientras el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobrevolaba territorio nacional próximo al aeropuerto de Ezeiza luego de su gira por Europa, el diputado nacional del Frente de Todos y líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, lo esperaba con un claro mensaje que sintetiza el nudo del conflicto en la coalición de Gobierno.

Es que, minutos antes de emprender su regreso a la Argentina, Alberto Fernández, dejó trascender a la prensa su malestar por el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner de hace una semana en Chaco. Las críticas hacia la Vicepresidenta llegaron poco antes de que Máximo Kirchner encabezara un acto en el municipio de Lanús, lugar donde aprovechó para desquitarse con el mandatario.

- Publicidad -

Nuestro Pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido“, manifestó el diputado nacional.  

Kirchner aseguró que su máximo preocupación “como peronista y como militante” es que “la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande”.

- Publicidad -

De cara a los militantes y sectores del gremialismo presentes en Lanús, Máximo Kirchner afirmó que sus integrantes “deben hacer todos los esfuerzos, inteligencia, voluntad y corazón para cumplir con aquello que nos comprometimos en 2019”.

“Nadie nos obligó. Fuimos nosotros a decirle a la sociedad que la queríamos gobernar, que la queríamos sacar adelante, que teníamos ganas, que teníamos sueños”, fue el mensaje al interior del Frente de Todos del diputada nacional.

Paso seguido, en tono más conciliador Máximo Kirchner le agradeció al Presidente por “acompañar” el proyecto que presentó días atrás para adelantar la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). “Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco”, expresó.

Máximo Kirchner desde el Club Podestá de Lanús Oeste.
Máximo Kirchner desde el Club Podestá de Lanús Oeste.

Además, el presidente del PJ bonaerense incluyó en el agradecimiento “a quienes reciben un abrazo de las políticas públicas” a través de los diferentes planes sociales, ya que explicó que esos beneficios, “también están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

En este sentido, el principal referente de La Cámpora resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia de coronavirus, principalmente “a través de dos políticas públicas”, en alusión a la implementación de programas como los ATP y el IFE.

La actividad que tuvo lugar en el Club Podestá de Lanús Oeste, sobre la calle Vélez Sarsfield 1370, y contó también con la presencia del presidente del PJ de Lanús, Julián Álvarez y del secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Asimismo, Máximo Kirchner se refirió a la concentración “en manos de unos pocos y a la necesidad de recuperar el poder adquisitivo”. “Son poderosos y después del macrismo fueron más poderosos todavía de lo que lo eran y después de la pandemia, mucho más”, indicó.

Máximo Kirchner encabezó un acto partidario en Lanús y volvió a dejarle un mensaje al presidente Alberto Fernández.
Máximo Kirchner encabezó un acto partidario en Lanús y volvió a dejarle un mensaje al presidente Alberto Fernández.

En esa línea, Kirchner agregó: “Vinimos durante el macrismo a Lanús muchas veces. Vinimos durante ese período tan oscuro en la Argentina, que quedó atrás en términos de gobierno e institucionalidad pero que lo hecho en materia económica sigue estando presente en la vida de los argentinos y argentinas”.

“Esas consecuencias se han prolongado y se va a prolongar, seguramente, por mucho tiempo en nuestro futuro. Y esto, habla a las claras de las responsabilidades que tenemos todos y todas como sociedad hayamos votado como hayamos votado en el 2015”, evaluó el diputado nacional.

Por otro lado, el diputado nacional recordó que en el gobierno de Cambiemos “se exigía meritocracia a los compañeros y compañeras que no llegan a fin de mes, justamente Macri, que lo tuvo todo en la vida y puso el país patas para arriba”.

“Ese candado que le ponen los medios a gran parte del pueblo, se saca con la entrega, con tesón, con voluntad y con la íntima convicción de saber que ese tipo de gobierno solo ha traído siempre miseria, hambre y dolor a nuestra gente”, apuntó Máximo Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario