jueves, diciembre 1, 2022

Máximo Kirchner: “Queremos saber quiénes están detrás de Sabag Montiel y Uliarte”

Máximo Kirchner cerró un plenario del Frente de Todos en Morón y aseguró que buscan saber quiénes están detrás de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, dos de los autores del atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

A un mes del atentado a Cristina Kirchner, el presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, cerró un plenario del Frente de Todos en Morón, bajo estrictas medidas de seguridad, y aseguró que buscan saber quiénes están detrás de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

“No fue una sorpresa”, señaló Máximo Kirchner sobre el atentado a Cristina Kirchner, al referirse por primera vez al tema y agregó: “Queremos saber quiénes están detrás de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Ahí parece que a algunos se les acaba la intriga”.

- Publicidad -

En esa línea, Máximo Kirchner subrayó en referencia al atentado a Cristina Kirchner que es “una pena” que a un año de cumplirse 40 años “del regreso a la democracia, la cual costó mucho, el país esté en esta situación”.

“¿Tanto es el odio? ¿No piensan que pueden construir una sociedad diferente? ¿Cuándo y a quién se le ocurre que rompiendo cabezas o eliminando a la Vicepresidenta de nuestro país le va a ir mejor?”, cuestionó Máximo Kirchner sobre el atentado a Cristina Kirchner.

También, Máximo Kirchner apuntó contra el ex Presidente Mauricio Macri, al asegurar que Cristina Kirchner “puso la Constitución sobre la mesa” y afirmar que resta que “Macri se siente a discutir cara a cara” y que “deje de comportarse como un patrón”.

“Jueces y fiscales que la juzgan (a Cristina Kirchner) van a jugar con Mauricio Macri a los abrojos, los abogados de los que intentan matarla son asesores del macrismo, ¿qué puede estar pensando hoy la Vicepresidenta? ¿qué es lo que quieren hacer?”, interrogó Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Además, el presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por el Frente de Todos respaldó el reclamo de los estudiantes en las tomas de los colegios porteños y el reciente paro que realizaron los trabajadores del sector del neumático.

“A los ciudadanos argentinos frustrados les digo que nada bueno va a venir de la antipolítica. A la mierda hay que cambiarla y organizarse, por eso militamos. Por eso queremos cambiar las cosas”, advirtió Máximo Kirchner.

Cabe destacar, que la presentación de Máximo Kirchner en Morón fue el regreso a la escena pública del diputado nacional, desde el 1 de septiembre cuando Sabag Montiel gatilló su pistola Bersa a centímetros de la cara de Cristina Kirchner, generando un clima de conmoción política y social.

Asimismo, Máximo Kirchner había participado de un almuerzo la semana pasada en Lomas de Zamora con intendentes y dirigentes del peronismo bonaerense, donde reconoció que tras el atentado a Cristina Kirchner, la acción política que encabeza quedó pausada. 

Vale recordar que, la última vez que Máximo Kirchner habló en público fue durante una entrevista, donde cruzó a la oposición y dijo que “están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe, quién saca chapa de cowboy” y advirtió que “esas cosas terminan muy mal”. 

Horas más tarde, sucedió el atentado a Cristina Kirchner y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, abandonó la escena pública, conmocionado por el intento de asesinato contra su madre, la Vicepresidenta, en las inmediaciones del barrio porteño de Recoleta.

Finalmente, en la reunión que mantuvo en Lomas de Zamora, con intendentes y dirigentes, Máximo Kirchner reconoció que el PJ bonaerense había quedado “algo estanco” y que había que reactivar la vida política después del atentado a Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario