viernes, octubre 7, 2022

Máximo Kirchner reúne a la cúpula del PJ bonaerense para respaldar a Cristina

Máximo Kirchner reúne a la militancia en la sede platense del PJ bonaerense para apoyar a Cristina Kirchner.

Categorías:

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, convocó para este jueves a las 12:30 horas una reunión partidaria en la que se buscará coordinar acciones y un respaldo a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida contra de Cristina Kirchner en la llamada causa Vialidad, el encuentro del PJ bonaerense a puertas cerradas servirá para alinear a la tropa partidaria en la sede de La Plata.  

- Publicidad -

Si bien en el encuentro se planteará una definición de la fecha para el próximo congreso del PJ bonaerense, fuentes del partido afirmaron que el armado de una marcha a favor de Cristina Kirchner será un tema excluyente.

Con relación a esto, en el oficialismo nacional surgió el debate interno sobre cuándo movilizar en respaldo a la expresidenta. Según trascendidos, una fecha tentativa podría ser el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista

- Publicidad -

Antes de la asunción de Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo bonaerense, el titular de la cartera de Justicia de la Provincia, Julio Alak sostuvo que “el movimiento nacional y popular tiene que expresarse”. “Tenemos que volver a movilizar al pueblo, porque con Twitter no alcanza”, remarcó.

“Tenemos que llevar adelante un proceso de movilización porque no vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales”, concluyó Alak.

Cabe destacar que, el PJ bonaerense difundió esta semana un comunicado en el que se solidarizó “con la compañera vicepresidenta Cristina Kirchner” y expresó su “repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales”.

En la reunión partidaria, el PJ bonaerense buscará coordinar acciones y un respaldo a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En la reunión partidaria, el PJ bonaerense buscará coordinar acciones y un respaldo a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y uno de los líderes de la agrupación La Campora, Andrés Larroque, se refirió a las movilizaciones y al impacto que tiene en el peronismo la posible condena que enfrenta Cristina Kirchner.

“Se necesitaba que el peronismo se despierte, estábamos en un momento gris. Están floreciendo un montón de movilizaciones de norte a sur en apoyo a Cristina y al peronismo”, expresó el ministro bonaerense en declaraciones radiales.

Con relación a una posible fecha para las manifestaciones en apoyo a Cristina Kirchner, Larroque advirtió que se van a plantear varias movilizaciones y acciones, pero que primero “se van a calentar motores, para estar preparados en el momento necesario”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario