martes, noviembre 30, 2021

Mayra Mendoza: "Entramos en la peor etapa, en cinco días se duplicaron los casos"

La intendenta quilmeña dijo que “los vecinos se relajaron” en plena cuarentena social, preventiva y obligatoria.

Categorías:

La intendenta de la localidad bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, confirmó que en “los últimos cinco días se duplicaron los casos” positivos de coronavirus (Covid-19) y afirmó que “estamos entrando en la peor etapa” de la pandemia.

“En Quilmes hay transmisión comunitaria y estamos entrando en la peor etapa del virus y además evidenciamos que no está habiendo el suficiente cuidado ni las medidas que estamos planteando desde el primer día”, explicó la Intendenta.

En este sentido, Mendoza analizó que los vecinos de la localidad quilmeña se relajaron en plena cuarentena y en consecuencia, el distrito colocó más de 80 policías en varios lugares fijos como el Polideportivo, Universidad y el club Quilmes.

La jefa comunal reconoció que este control por parte de las fuerzas de seguridad ayuda pero que lo que más sirve en este momento es que el municipio tenga control ciudadano y responsabilidad social porque “esto no es un capricho de los gobernantes de pedirles que sigan aburridos en sus casas”.

“Es la única medida que podemos tomar para que no haya un contagio masivo y que no tengamos que lamentar pérdidas como lo estamos viendo en las grandes ciudades del mundo”, explicó Mendoza.

Hasta el momento, según el informe realizado por la Secretaría de Salud local, este lunes se registraron dos nuevos casos de personas infectadas en el distrito, mientras que el total alcanza a los 61 infectados y se notificaron 66 casos sospechosos.

Asimismo, el Covid-19 dejó un saldo de tres personas fallecidas (dos mujeres y un hombre) y 10 personas evolucionaros favorablemente al tratamiento médico. Además, el informe arrojó que en los últimos 9 días no se registraron casos de personas que fueron dadas de alta.

Según el municipio, cuando llegue el pico de la pandemia, se necesitarán 104 camas de Terapia Intensiva, 260 leves o generales y centros de aislamiento para mil vecinos. “Contando los efectores privados”, estimó la jefa comunal.

Si bien las autoridades del municipio recordaron en base a estos datos que es obligatorio el uso del tapabocas, indicaron que solo es una acción más que ayuda a prevenir contagios pero que no deben abandonarse las medidas de higiene y distanciamiento social.

En tanto, a pesar de que el virus afecta a cualquier persona sin hacer diferenciación del estrato social al que pertenezca, hay una preocupación especial por los barrios de La Paz y La Matera, de modo que extremaron las medidas allí.

Por último, la intendenta también les pidió a los empresarios que respeten los derechos de los trabajadores y que no obliguen a sus empleados a ocupar sus puestos laborales si presentan síntomas de COVID-19 ya que “corre riesgo hasta el mismo dueño del lugar”

Más Leídas

Destacadas