sábado, abril 20, 2024

Médicos bonaerenses convocan a dos paros por salarios y mejoras laborales

Los médicos bonaerenses convocan a dos paros en demanda de una recomposición salarial y en exigencia de mejores condiciones laborales.

Categorías:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pública bonaerense convocó en las últimas horas a dos paros, uno para el próximo jueves y el otro para el 7 de diciembre próximo, en demanda de una recomposición salarial y en exigencia de mejores condiciones laborales.

De la misma manera, los médicos bonaerenses reclaman la aprobación del proyecto para pasar de la Ley 10.430 a la 10.471, piden el pase a planta de los becarios y rechazan la aplicación del Impuesto a las Ganancias para los galenos.

- Publicidad -

Los paros, fueron informados en un comunicado por el presidente y la vicepresidenta de Cicop, Pablo Maciel y Silvana Scali, quienes detallaron que los médicos bonaerenses también demandan la extensión del Desgaste Laboral a los municipios y rechazan el cobro por monotributo.

Precisamente, Cicop decidió por amplia mayoría “la continuidad de los reclamos con un plan de acción“, por lo que realizaran dos paros de 24 horas el 1° y el 7 de diciembre próximos para exigir mejores condiciones laborales.

Además, el paro de los médicos bonaerenses del próximo jueves incluirá una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, una marcha en el barrio porteño de Congreso y acciones tanto locales como regionales en todo el país.

Con la profunda crisis del sistema de salud y con el impacto de la pandemia, el equipo de profesionales demostró que no está dispuesto a tolerar los bajos salarios y las malas condiciones laborales“, expresó el referente de los médicos bonaerenses.

- Publicidad -

En esa misma línea, Maciel precisó que “el Congreso gremial mandató la articulación de estas acciones con todas las organizaciones sindicales de la actividad del país“, por lo que los paros de los médicos bonaerenses tendrán repercusión en todo el territorio nacional.

Médicos residentes marcharon a Gobernación

En este contexto, los médicos residentes y concurrentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en asambleas por hospitales, en la comisión de residentes y la Cicop, marcharon el pasado miércoles a la Gobernación bonaerense por la “falta de respuesta del mandatario Axel Kicilliof”.

Ese día, los médicos bonaerenses se concentraron desde las 10 horas en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para luego enfilar hacia la Casa de Gobierno y así dejarle planteados sus reclamos a Kicillof.

Vale recordar que, los médicos bonaerenses vienen exigiendo al Ejecutivouna recomposición salarial con un piso que supere la canasta familiar por encima de los $205.000 para cada residente ingresante”. “No queremos más sueldos de miseria”, criticaron los galenos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario