martes, noviembre 30, 2021

Médicos bonaerenses realizan la segunda jornada de paro por salarios

El paro de médicos bonaerenses se da en rechazo del aumento por decreto del Gobernador, Axel Kicillof.

Categorías:

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan la segunda jornada de paro en rechazo del aumento por decreto que realizó el gobernador, Axel Kicillof.

El paro médicos bonaerenses, que el lunes cumplió su primera jornada de 48 horas, es la continuidad de las otras huelgas que realizaron los trabajadores de la salud durante octubre como parte del “plan de lucha” por condiciones laborales y un aumento salarial.

Vale recordar, que luego que la gestión de Axel Kicillof les ofreciera un aumento del 46,5% y los médicos bonaerenses lo rechazaran, el mandatario provincial resolvió otorgar el incremento salarial por decreto, negando una nueva posibilidad de sentarse a conversar con el sector.

El paro de médicos bonaerenses cumple su segunda jornada consecutiva
Los médicos bonaerenses ya realizaron tres jornadas de paro

La decisión no cayó bien en Cicop, quien emitió un comunicado en el que expresó su “total rechazo” al cierre de la paritaria y anunció los paros del jueves de la semana pasada y esta doble jornada.

“La decisión de cerrar una negociación por decreto no hace más que lesionar el mecanismo de paritarias libres como derecho conquistado por los trabajadores para la negociación colectiva de nuestros salarios y condiciones laborales”, afirmaron desde Cicop.

En este sentido, desde el gremio indicaron que solo habrá “atención de emergencias por guardia y a pacientes internados” mientras que confirmaron que a partir de las 10 de la mañana marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso nacional, donde instalarán una “carpa sanitaria”.

Los médicos bonaerenses rechazan el aumento de Kicillof
Los médicos bonaerenses consideran que la oferta de Kicillof es insuficiente

En cuanto a la oferta que les realizó el Gobierno provincia a los médicos bonaerenses, el titular de Cicop, Pablo Maciel, indicó que “la oferta es insuficiente, no se condice con el proceso inflacionario y sobre todo no tiene relación con la tarea del equipo de salud durante la pandemia”.

“Mantenemos la firme convicción de que nuestros reclamos son justos. Por tal motivo nos disponemos a continuar con las medidas de fuerza adoptadas por nuestro congreso de delegados”, agregó Maciel sobre el paro medicos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario