miércoles, mayo 25, 2022

Médicos arrancan su primera jornada de paro por demoras en los pagos del IOMA

Desde la Agremiación Médica Platense (AMP) no atenderán por 48 horas a los afiliados de la obra social de los bonaerenses.

Categorías:

La Agremiación Médica Platense (AMP) no atenderá desde hoy y por 48 horas a los afiliados del Instituto de Obra Médicos Asistencial (IOMA), debido a la falta de pago de las prestaciones de abril y ante la negativa a aumentar los honorarios de los profesionales.

En un comunicado, la Agremiación consignó que la medida se aplicará hasta el miércoles y advirtió que los pacientes afiliados al IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses, serán considerados particulares.

- Publicidad -

 

 

"Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago y la falta de aplicación de aumentos de honorarios, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48 horas", explicaron los médicos.

- Publicidad -

El conflicto con los médicos se potenció después de que la obra social radicara una denuncia penal contra doce profesionales, a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, falsificar firmas de afiliados y facturar sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

 

 

En este sentido, la AMP agregó que "en estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes".

La medida, fue confirmada este lunes luego de que fracasaran las negociaciones del presidente de la Obra Médico Asistencia Homero Giles y el titular de la agremiación médica, Jorge Varallo, el vicepresidente Juliàn Barrales y el asesor letrado, Carlos Figueroa.

 

 

"Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA, a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA", concluyeron en el comunicado.

Más Leídas

Destacadas