viernes, enero 21, 2022

Médicos bonaerenses exigen paritarias y protestan contra despidos en el Estado

Son los afiliados a CICOP. Paran durante 24 horas y alertan por la "grave situación de la salud pública" en la Provincia. La medida de fuerza afecta a 80 hospitales y centros de salud bonaerenses.

Categorías:

Cicop, el gremio que nuclea a trabajadores de salud bonaerenses, llevará a cabo hoy una “jornada de lucha” en reclamo de una convocatoria a paritarias salariales de manera “urgente” por parte del Gobierno de la Provincia. Según apuntaron a Diputados Bonaerenses, la requieren para abordar la “grave crisis sanitaria” en el territorio y para reclamar la reincorporación de despedidos.

“La crisis de funcionamiento del sistema público de salud tiene varias razones, como la dificultad para conseguir profesionales, pero sobre todo por lo salarial”, sostuvo el secretario general del gremio, Fernando Corsiglia.

- Publicidad -

A pesar de que ya realizaron varios reclamos para exigir una convocatoria en los últimos meses, todavía “no hay información” por parte del Ejecutivo bonaerense respecto a una posible fecha para iniciar las negociaciones.

Si bien la paritaria docente se considera “bisagra” dentro de las discusiones salariales, ya que en muchos casos definen los aumentos que se darán al resto de los sectores, Corsiglia consideró que la negociación con los médicos debería darse “al mismo tiempo”.

En cuanto al contexto de falta de personal médico en hospitales y centros de salud, remarcó: “Si seguimos en esta línea, nos vamos a quedar sin trabajadores profesionales en nuestro sistema de salud”.

Respecto de los reclamos puntuales, plantearon a través de un comunicado que “un salario inicial de 20.300 pesos no resulta ni de cerca un aliciente” para ingresar al sistema de salud, por lo que consideran necesario que pase a ser de “30.000 pesos” para las personas que se inicien en el sector.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas