martes, julio 5, 2022

Memoria activa: avanza ley que beneficia a más de 500 ex combatientes de Malvinas

El proyecto amplía el beneficio previsional a oficiales y suboficiales que no se encuentren comprendidos en el haber del retiro militar.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja dio el visto bueno para el avance de la modificación de la ley provincial 12.875, propuesta por el diputado de Lomas de Zamora Federico Otermín.

La normativa busca transformar ocho artículos de la ley que establece un régimen previsional especial para quienes hayan participado en la Guerra de Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y que se desempeñen en áreas del Estado.

- Publicidad -

El objetivo es ampliar el beneficio previsional a los veteranos de guerra que no se encuentren comprendidos en el haber del retiro militar. Asimismo se completa con pequeñas modificaciones que permiten facilitar el trámite”, destacó el autor.

En caso de aprobarse las reformas aplicadas por la Cámara de Diputados y luego por el Senado provincial, más de 500 ex combatientes bonaerenses serán alcanzados por el beneficio.

Incorporamos oficiales y suboficiales que en muchos casos los encontramos trabajando como auxiliares de escuelas y en otras áreas de la administración pública”, remarcó la presidenta de la Comisión, Blanca Cantero.

El proyecto del legislador del bloque justicialista busca reconocer a aquellos soldados que luego del combate bélico se insertaron en la sociedad y continuaron trabajando en la provincia a pesar de la tragedia que debieron atravesar en las islas.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas