martes, julio 5, 2022

Merquel: “Los análisis del Hospital Penna van a acelerar los testeos en el sur bonaerense”

La diputada provincial destacó el rol del Hospital Penna, que ya está equipado para hacer análisis de coronavirus.

La diputada de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Marisol Merquel, destacó la importancia del hospital público que entrará en funciones en Bahía Blanca para realizar testeos para el diagnóstico del coronavirus (Covid-19).

Para la legisladora, la incorporación del Interzonal de Agudos “José Penna” a los centros de detección del Covid-19, “permitirá absorber mejor la demanda de diagnósticos en el sur bonaerense”.

- Publicidad -

“Esto permitirá acelerar los resultados de los test de Covid-19 en nuestra región y así disminuir otros contagios y mejorar el tratamiento de las personas contagiadas”, agregó Merquel.

Este centro sanitario ubicado en la localidad bonaerense situado en la Sexta sección electoral, se sumará a otros hospitales, laboratorios e institutos que llevan adelante los diagnósticos del coronavirus en el territorio bonaerense.

En este sentido, el director de la Región Sanitaria Laureano Alimenti detalló que "llegaron los kits para realizar el testeo del PCR, por lo que se está haciendo la puesta punto de los equipos ubicados en el laboratorio”.

"El Penna ya está habilitado y además validados sus equipos para los testeos, que comenzarán a llevarse a cabo desde este fin de semana", agregó el encargado de controlar su funcionamiento en la sección.

- Publicidad -

Otros de los distritos que comenzó a implementar esta tecnología para realizar las pruebas de detección del coronavirus fue Pergamino, a través del Instituto Maiztegui, quien ya posee los reactivos necesarios dicha tarea.

Más Leídas

Destacadas