miércoles, enero 26, 2022

Mesa judicial: declara un testigo clave en la Bicameral de Inteligencia

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación convocó para hoy a Hernán Cassasa, registrado en audios en los se habla sobre el armado de causas judiciales

Categorías:

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación convocó para hoy a un subcomisario a quien se le atribuyen audios en los que relata el accionar de la mesa judicial que habría funcionado bajo el gobierno de María Eugenia Vidal y nombra a los exfuncionarios bonaerenses que la integraban.

Se trata de Hernán Cassasa, el subcomisario y contador que encabezó más de cien allanamientos a opositores y concurrirá este mediodía a la Bicameral de Inteligencia del Congreso nacional para brindar testimonio de cómo funcionaba la persecución a sindicalistas y políticos que habría puesto en marcha la administración de Cambiemos.

La citación a Hernán Cassasa fue adoptada por los miembros de la Bicameral de Inteligencia, integrada por los diputados nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdes, y el legislador de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Bazze, entre otros representantes parlamentarios

La Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación investiga el entramado de la mesa judicial en el gobierno de Vidal.
La Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación investiga el entramado de la mesa judicial en el gobierno de Vidal.
- Publicidad -

El presidente de la bicameral, Leopoldo Moreau, dijo en las últimas horas que el subcomisario Hernán Cassasa fue citado porque su voz “está registrada en un audio en el que se habla sobre el armado de causas”, en el marco de la investigación de la presunta mesa judicial en la que se llegó a expresar el deseo de crear una Gestapo antisindical.

Es que, Cassasa dirigió en forma personal los allanamientos a una empresa de Daniel Scioli, al club de futsal, a la vivienda del exjefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y a decenas de proveedores y cooperativas que trabajaron con el gobierno provincial durante la gestión del ahora embajador en Brasil.

En los audios de los que habla Moreau, Casassa contó que la mesa judicial armaba la información y luego terminaba “mágicamente” en manos de la diputada Elisa Carrió, quien era la encargada de hacer las denuncias de forma mediática, para darle un marco a los procedimiento que serían ilegales.

En ese registro de audio, el policía Cassasa cuenta que estuvo al frente de algunas de las causas de persecución a sindicalistas y políticos y hace referencia directa al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien fue citado por la Bicameral de Inteligencia para el martes de la semana próxima y a quien se le pretende iniciar juicio político en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

La decisión de la Bicameral de Inteligencia de convocar a Conte Grand está vinculada con la difusión del video de una reunión del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General Conte Grand en el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

La convocatoria al subcomisario Cassasa había sido decidida en la primera reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia, creada después de que se conoció el video de la reunión del 2017. Además, según trascendidos, los legisladores de la Bicameral de Inteligencia harán una inspección ocular del salón en el que se realizó la reunión e, en el 7mo piso del edificio de Banco Provincia de la Capital Federal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario