martes, mayo 17, 2022

Mesa judicial: la Bicameral de Inteligencia citó a exfuncionario de la AFI y al juez Carzoglio

La Comisión Bicameral de Inteligencia citó para la semana próxima a De Stefano, señalado como cerebro jurídico para el armado de las causas judiciales, y al suspendido juez de Garantías, Luis Carzoglio.

Categorías:

La Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso convocó para el próximo martes a las 12 horas, al exdirector del Área de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para interrogarlo sobre el caso de la llamada “mesa judicial bonaerense” destinada a armar causas contra gremialistas.

Se trata de Juan Sebastián De Stefano, señalado como el como el cerebro jurídico para el armado de las causas judiciales para encubrir las maniobras de espionaje.

- Publicidad -

Para el mismo día, a las 13 horas, la Bicameral de Inteligencia también citó al suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio.

La Bicameral de Inteligencia contiúa citando testigos claves para indagar sobre el funcionamiemto de la mesa judicial.
La Bicameral de Inteligencia contiúa citando testigos claves para indagar sobre el funcionamiemto de la mesa judicial.

Carzoglio es quien rechazó un pedido fiscal para detener al gremialista camionero Pablo Moyano en una causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, del cual el sindicalista es directivo.

Por esa cuestión Carzoglio fue sometido a un jurado de enjuiciamiento, que en el año 2019 suspendió y se paró de su cargo.

En el contexto de las averiguaciones que la Bicameral de Inteligencia hace respecto a la mesa judicial bonaerense, ambos son citados el mismo día, porque De Stefano está señalado como uno de los espías de la AFI que habría visitado a Carzoglio para reclamarle la detención de Moyano.

Mesa judicial: quién es Sebastián De Stefano

- Publicidad -

De Stefano es un abogado de raíz radical que se referencia en Daniel “Tano” Angelici, uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri no solo en el fútbol sino también dentro de la justicia federal.

De Stefano, fue involucrado en la causa por el procesamiento de los exjefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y volvió a la escena a partir de la denuncia de la mesa judicial bonaerense.

Juan Sebastián De Stefano, señalado como el como el cerebro jurídico para el armado de las causas judiciales para encubrir las maniobras de espionaje.
Juan Sebastián De Stefano, señalado como el como el cerebro jurídico para el armado de las causas judiciales para encubrir las maniobras de espionaje.

Actualmente exdirector del Área de Asuntos Jurídicos , pese a las denuncias en su contra, esta junto a Horacio Rodríguez Larreta como uno de los directivos de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

En la AFI, De Stefano tenia a cargo la Dirección Administrativa de Asuntos Jurídicos (DAAJ), que dependía directamente del entonces director general Arribas, quien le delegó a De Stefano en ese momento la relación con el Poder Judicial.

Como parte de las tareas a su cargo, De Stefano se encargó en agosto de 2018 de apersonarse en la oficina del juez Carzoglio para interesarse por la detención de Moyano, un expediente que se tramitaba ante el juzgado de Ariel Lijo.

El rol de De Stefano como el cerebro jurídico fue develado ante la Bicameral de Inteligencia por el ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia, Martín Coste.

En su declaración, Coste aseguró que De Stefano reportaba directamente a Silvia Majdalani y que desde la Dirección de Asuntos Jurídicos de la AFI tenía un control absoluto de las diferentes acciones que se llevaban adelante en la central de inteligencia.

Mesa judicial: la labor de la Bicameral de inteligencia

El organismo parlamentario viene citando a diversas personas, entre ellas exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y exespías de la AFI que habrían participado de maniobras para armar causas contra sindicalistas.

Uno de los involucrados a en la mesa judicial bonaerense que quedó más expuso a partir de sus dichos en el video que inicio la denuncia es el exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas y también el procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Es que, en la escandalosa reunión de 2017 en la casa central del Banco Provincia en la ciudad Buenos Aires, Villegas dijo que le hubiera gustado tener una “Gestapo(policía secreta de Hitler) para controlar a los gremialistas bonaerenses.

A raíz de esos episodios y la denuncia presentada por la interventora de la AFI, Graciela Camaaño, se abrió una causa penal que está a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario