jueves, abril 18, 2024

Milagro frente al mar: los dos derrumbes similares al de Gesell que terminaron en tragedia

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en medio de la fuerte lluvia en el edificio "Gufi Yiyo". Los antecedentes directos.

Categorías:

El balcón del tercer piso de un departamento ubicado frente a la costa de Villa Gesell cedió y arrastró en la caída a los otros dos que estaban debajo. De milagro no se registraron heridos, informaron fuentes policiales.

En tanto, mientras la Justicia aguarda el informe pericial para determinar con precisión cuál fue el origen del peligroso desplome, se decidió desalojar los inmuebles del edifico siniestrado.

- Publicidad -

"Estamos en el edifico trabajando para terminar de desprender parte de la mampostería de los balcones siniestrados que estaba colgando", detalló el titular de Defensa Civil y Jefe de bomberos de Villa Gesell, Hugo Piris.

El desprendimiento ocurrió en la mañana del domingo en medio de la fuerte lluvia en el edificio "Gufi Yiyo", ubicado en la Avenida Costanera N°69, entre Buenos Aires y 301 de la ciudad balnearia.

"Nunca había pasado esto en el partido de Villa Gesell. Ahora personal de Obras Públicas, ingenieros y arquitectos, realizarán los estudios pertinentes para saber cómo se encuentra el edificio", agregó Piris.

- Publicidad -

Desde la Fiscalía a cargo del doctor Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar, se informó que el edificio permanece deshabitado hasta que se asegure que el resto de la mampostería.

Imágenes del derrumbe de diciembre de 2018 en Mar del Plata. 

Hay que recordar que el 27 de enero de 1992, en plena temporada de verano, en Pinamar cedió un balcón y fallecieron cuatro jóvenes. En ese caso los responsables de la construcción fueron condenados a tres años de prisión.

Más adelante, el 29 de diciembre de 2018 la misma situación ocurrió en un edificio del barrio de Punta Mogotes, en Mar del Plata, en la cual murieron una mujer de 35 años y su hija de 3.

En ese incidente, según relataron testigos del lugar, pasó lo mismo que en Gesell: se desplomó el balcón más alto y generó un “efecto dominó” con los otros dos más bajos.

Más Leídas

Destacadas