jueves, junio 13, 2024

Milei apoyó a Pettovello en medio del escándalo por los alimentos almacenados

En medio del escándalo por la fecha de vencimiento de los alimentos retenidos en el Ministerio de Capital Humano, Milei dijo que Pettovello es "la mejor ministra en el área".

Categorías:

En medio del escándalo por los alimentos de los comedores populares almacenados en galpones, el presidente de la Nación, Javier Milei, mostró su respaldo a la titular del Ministerio Capital Humano, Sandra Pettovello, y dijo que se trata de “la mejor ministra en el área social sin lugar a dudas”.

A través de un posteo en sus redes sociales, el Presidente consideró a Pettovello la mejor en el área “desde el regreso de la democracia”, al responderle a un usuario que afirmaba que “luego del aumento, la asignación universal por hijo (AUH) está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, en las últimas horas, la Ministra de Capital Humano recibió la renuncia del secretario de Niñez, Pablo De La Torre, al que desplazó del puesto por la falta de informes de situación de los alimentos retenidos en los galpones de la cartera, ubicados en Villa Martelli y en Tafí Viejo, Tucumán.

Según trascendió, en los galpones del Ministerio de Capital Humano hay 924.970 kilogramos de leche en polvo, de los cuales se vencerían 344.545 kilogramos en agosto de este año, mientras que en septiembre, unos 499.680 kilogramos de esa mercadería, debido a que Pettovello no hizo entrega de ninguna partida desde que asumió al cargo.

Por otra parte, la ministra a la que Milei consideró “la mejor de todas”, también es responsable de que 4.439 kilogramos de harina de maíz estén a punto de echarse a perder en julio, otros 25.603 kilogramos de puré de tomate por vencerse en septiembre, mientras que unos 40 kilogramos de arroz y hortalizas ya comenzaron a pudrirse.

De esta manera, Pettovello echó la responsabilidad sobre Pablo De La Torre, con el argumento de que no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos, de manera que decidió “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

- Publicidad -

Cabe recordar que, el lunes, el juez federal Sebastián Casanello dictó una medida cautelar contra el Ministerio de Capital Humano, creado por Milei, para que elabore un plan de distribución de los alimentos retenidos, que la cartera intentó apelar, así como también pidió una auditoría sobre los galpones.

Por su parte, Pettovello, este jueves, anunció que los alimentos retenidos, que están a punto de vencerse, serán entregados de manera “inmediata” a través del Ejército, luego de que llegó la orden del juez Sebastián Casanello, por primera vez en casi seis meses de gestión.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario