El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, este sábado llevó su caravana “anti-casta” a Mar del Plata, localidad bonaerense desde la que responsabilizó al Gobierno por la aguda crisis económica que atraviesa el país.
“No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tienen del descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismos tomaron”, sostuvo Milei.
Así, el candidato libertario volvió fustigar al Gobierno por la marcha de la economía, tras una semana en la que estuvo en el centro de las críticas de Unión por la Patria por haber desalentado la renovación de plazos fijos en pesos y el uso de cualquier instrumento en moneda nacional. Sus dichos, incluso, le valieron una denuncia del presidente Alberto Fernández.
A esa ofensiva, en su paso proselitista por Mar del Plata de este sábado, Javier Milei respondió que la única responsabilidad de la crisis es del Gobierno nacional y además acusó al kirchnerismo de intentar “ensuciar el proceso electoral”.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza arrancó su caravana en el barrio comercial de Güemes, lugar que aprovechó para congregar a turistas que disfrutan del fin de semana extra largo en Mar del Plata. De la movida, participó una delegación de UTHGRA, con bombos, redoblantes y trompetas que refrendaron el acuerdo de Milei con el gastronómico Luis Barrionuevo.
En la concentración, también se mostraron la hermana del libertario, Karina, la candidata a gobernadora Carolina Píparo, el postulante a diputado bonaerense, Alejandro Carrancio, y el aspirante a intendente de Mar del Plata, Rolando Demaio.
“Lo mejor para Mar del Plata es que yo sea el presidente y Rolando Demaio sea el intendente del partido de General Pueyrredón. Tiene un gran equipo y las propuestas que necesita Mar del Plata, por eso será un gran intendente”, remarcó Milei, ante la prensa.
Por su parte, Demaio enfatizó que “se palpa que Milei va a ganar en primera vuelta y que en la ciudad la libertad no se corta, que va a dar la sorpresa”. “Vamos a ganar y como dice Javier eso es lo mejor que le puede pasar a Mar del Plata”, añadió.
Por lo pronto, en las últimas horas de campaña Javier Milei tiene planeado visitar Lomas de Zamora el lunes que viene, con el objeto de capitalizar el “voto bronca” surgido del escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, ex intendente de ese municipio.