sábado, marzo 2, 2024

Milei confirmó un acuerdo con el PRO: “Se dio de modo espontáneo y natural”

El presidente Javier Milei confirmó que el PRO ya llegó a un acuerdo con La Libertad Avanza para pisar fuerte en el Gobierno nacional.

Categorías:

En medio de las sospechas de un cogobierno entre el PRO y La Libertad Avanza tras el pedido de renuncia a dos funcionarios nacionales, este sábado el presidente Javier Milei se encargó de confirmar el acuerdo entre su partido y el espacio fundado por Mauricio Macri, un pacto al que calificó como un “ordenamiento político“.

Siempre hablé de un ordenamiento político, si no la ven, no la ven. Yo tengo un diálogo fluido con el presidente Macri, nos llevamos muy bien, y además estoy infinitamente orgulloso y plenamente satisfecho de Patricia Bullrich y Luis Petri (sus ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente)”, apuntó Milei en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En ese sentido, Milei dijo que su Gobierno “obviamente” giró hacia un acuerdo con el PRO, y confesó que el mismo comenzó después de la derrota electoral en los comicios generales. “Obviamente, de modo espontáneo y natural se dio. Se dio después de la elecciones del 22 de octubre y en los hechos en la Cámara. Algo que naturalmente fluye hacia eso, además de que nos llevamos muy bien”, valoró el Presidente.

Al ser consultado sobre la fallida ley ómnibus, Milei puso de ejemplo el Gobierno de Mauricio Macri para exponer que los sectores “dialoguistas”, a los que llamó “la mugre de la política“, no permitieron que su principal paquete de medidas sea sancionado por el Congreso de la Nación.

Son delincuentes que nos traicionaron, porque hicieron campaña desde el cambio pero después… Esto lo explica siempre muy bien Mauricio Macri con ‘¿la mía está, no?’. Estaban desguazando la ley y decidí sacarla“, resaltó Milei.

En esta línea, Milei acusó a los Gobernadores de presionar para causar un “desmadre fiscal” ya que querían conseguir el déficit cero en sus provincias sin recortar gastos, y adelantó que, pese a los nuevos enemigos que el Gobierno se fue ganando a raíz de sus políticas de ajuste, no va a negociar su programa económico.

- Publicidad -

“Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, no voy a negociar bajo ningún punto de vista la meta del déficit cero, no voy a negociar de ninguna manera el saneamiento del Banco Central. La economía va a salir adelante. Voy a exterminar la inflación, voy a terminar con la inseguridad y, en el medio, voy dejando en evidencia quiénes son los políticos corruptos”, aseguró Milei.

A pesar de la fustración por no haber podido sancionar su ley ómnibus, Milei dijo que fue “muy positivo” que se caiga su paquete de medidas ya que “demostró quiénes son los que están del lado del cambio y quiénes son los estafadores y están en política no para servirle a la gente sino para hacer negocios”.

“Los diputados que han traicionado las ideas de la libertad y que han engañado al electorado diciendo que venían por el cambio demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no tocar sus privilegios de casta. Eso es muy positivo, como principio de revelación es fabuloso lo que ha pasado”, celebró Milei.

Por último, Milei justificó la serie de ajustes que sufren las provincias, como el recorte en los subsidios al transporte o la baja del 98% en las transferencias, con la caída de la ley ómnibus. “Hemos avisado que si no nos daban las herramientas, íbamos a recrudecer los ajustes y que esos ajustes iban a caer sobre las provincias”, se excusó.

“Que ahora los gobernadores hagan el ajuste, que es lo que tienen que hacer. Yo tengo que afrontar un ajuste de 15 puntos del PBI y ellos, todos juntos, no pueden afrontar un ajuste de 1,5 puntos. Que dejen de gastar de manera espuria, que dejen de contratar tanta pauta oficial para que los medios y los periodistas corruptos hablen bien de ellos, que dejen de gastar en recitales para contratar periodistas que después hablen bien de ellos”, sentenció Milei.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario