sábado, julio 13, 2024

Milei demora el ingreso de Sturzenegger al Gabinete: los motivos

Milei quiere a Sturzenegger en su Gabinete pero todavía no llegaron a un acuerdo sobre sus funciones. Qué pasó.

Categorías:

A pesar de que el presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que el economista, Federico Sturzenegger, formará parte del Gabinete de Ministros, el encuentro que tenían pactado para el jueves por la tarde se dilató y siguen sin definirse las funciones de su futura cartera.

Según trascendió, a Milei no le gustó que el economista lo presionara, cuando el martes pasado, se lo vio merodeando en los pasillos cercanos al despacho presidencial en la Casa Rosada y dejó trascender que iba a encontrarse con el presidente.

- Publicidad -

“Operó en algunos medios y con algunos periodistas amigos que se iba a reunir con el Presidente”, expresaron desde el entorno de Milei, en el momento en que se esperaba que se diera el encuentro entre los economistas, pero que finalmente no se llevó adelante.

Cabe mencionar que, en los momentos que Sturzenegger paseaba por la Casa Rosada, Milei estaba dando una entrevista televisiva, en la que confirmó que el economista “será ministro”. “La idea es que entre al Gabinete, estamos definiendo las funciones, es uno de los economistas más brillantes del planeta”, afirmó el Presidente.

En ese marco, otro funcionario que está al tanto de las negociaciones de Milei, dejó trascender que una de las dificultades por las que se demoró la entrada de Sturzenegger al Gabinete es que “Federico quiere todo”. “Es un peligro”, consideró.

Vale mencionar que, días atrás, al publicarse esa entrevista, también se dio a conocer que Sturzenegger quiere serruchar el piso al Ministro de Economía, Luis Caputo. “Nadie le va a tocar el culo, y si alguien lo hace le corto la mano, es el mejor ministro de Economía de la historia”, sentenció Milei.

- Publicidad -

Es que, según caracterizó el asesor presidencial, Fausto Spotorno, cercano a Sturzenegger, el programa económico que lleva adelante Caputo es “de transición” hasta que llegue un tiempo “más mileísta”, con el extitular del Banco Central de la República Argentina al frente.

Según trascendió desde los pasillos de la Casa Rosada, el economista quiere “la mitad de jefatura de Gabinete y la mitad de Economía”, dos áreas que afectan a la secretaria de la presidencia, Karina Milei, y al ministro estrella del Gobierno.

De esta manera, la demora del ingreso de Sturzenegger al Gobierno, que tiene como motivo las ambiciones del economista, tendrán la posible resolución en que ingrese como un secretario con rango de ministro, con apenas tres módulos de la jefatura del Gabinete.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario