miércoles, julio 17, 2024

Milei despidió a los deportistas que se van a París: “Todo lo que logren será fruto de su trabajo”

El presidente Milei despidió a los deportistas que van a competir a París con un meritocrático mensaje.

Categorías:

Este viernes, el presidente Javier Milei encabezó el saludo a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Paris 2024. En su discurso, destacó los valores que otorga la competencia deportiva y le dejó a los representantes argentinos un meritocrático mensaje. 

“Todo lo que logren en París 2024 será fruto de su esfuerzo”, expresó Milei desde el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde se congregaron los 135 deportistas que en los próximos días partirán a la ciudad de Europa para representar a la Argentina en las distintas disciplinas. 

- Publicidad -

En ese contexto, Milei felicitó a “todos los atletas de alto rendimiento que están viajando a París 2024 para la cita olímpica”, y señaló que su presencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año es “un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Argentina”.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se tratan de “demostrarle al mundo quienes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que se exige a sí mismo, que sabe lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”. 

En otro pasaje de su discurso, Milei remarcó el recorrido de cada atleta de alto rendimiento y la influencia de su deporte, y admitió que allí “se tallaron cualidades personales que el día de mañana contribuirán a la sociedad de manera rica y aún insospechadas de manera que aún ustedes no imaginan”. 

En ese marco, el jefe de Estado, que llegó a la presidencia el año pasado luego de haber pasado la instancia de elecciones primarias, la primera vuelta y un arduo ballotage contra Sergio Massa, confesó que “nunca se imaginó” a sí mismo siendo presidente ni contribuyendo al país desde la política. 

- Publicidad -

En tanto, Milei recordó su corto paso como arquero de Chacarita, le deseó éxitos a cada uno de los deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y manifestó que de conquistar alguna medalla “no será por azar sino por el sacrificio que han hecho y el empeño que han puesto en perfeccionar y competir”.

Cabe destacar que, en la previa a su exposición, Milei saludó e hizo entrega de los símbolos patrios al voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped, Rocío Sánchez Moccia, abanderados olímpicos. Además, hizo lo propio con los atletas paralímpicos Hernán Barreto y Constanza Garrone.

En el inicio de la ceremonia, algunos de los representantes del país en París vistieron los nuevos atuendos deportivos de la marca Lecoq que lucirán en la competencia, y se proyectó un video protagonizado por los históricos deportistas Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Juan Martín del Potro y Emanuel Ginóbilli.

En tanto, acompañaron al jefe de Estado el titular de ministros, Guillermo Francos, la canciller Diana Mondino, el secretario y subsecretario de Deportes, Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y Julio Garro, y completaron la delegación el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el vocero presidencial, Manuel Adorni

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario