miércoles, julio 3, 2024

Milei habilitó la liberación de los precios de los coseguros a prepagas y obras sociales

El Gobierno habilitó la liberación de los precios de coseguros a las empresas de medicina prepaga. Qué prestaciones quedaron exceptuadas.

Categorías:

A través de una resolución, publicada en el Boletín Oficial, el presidente de la Nación, Javier Milei, dispuso la liberación de los precios de los coseguros a prepagas y obras sociales, de manera que ya no lo hará la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

De esta manera, la normativa, dejó “sin efecto los aranceles vigentes, en concepto de coseguros establecidos para las prestaciones médico-asistenciales contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO) y sus normas complementarias, que no se encontraren exentas conforme el marco normativo vigente; los que podrán ser fijados libremente por parte de las entidades”.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, la resolución dispuso que los precios de los coseguros deberán ser “debida y fehacientemente informados a los beneficiarios con 30 días de antelación y, además, serán publicados en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

En ese sentido, el Gobierno de Milei señaló, en la normativa, que la definición tiene el “objetivo de garantizar una mayor competitividad y transparencia en el Subsistema de Salud, asegurando al mismo tiempo que los usuarios conozcan claramente qué servicios pueden requerir un costo adicional”.

Asimismo, los Agentes del Seguro de Salud y las empresas de medicina prepaga tendrán la habilitación de “fijar libremente los valores de los coseguros de las distintas prestaciones médicas comprendidas”, lo que “permitirá más y mejor oferta para los beneficiarios”.

Por otro lado, la normativa del Gobierno indicó que no incidirá en el sistema público y que “estos cambios impulsan la libre competencia”, al tiempo que aseguró que no tienen vinculación directa con los llamados “bonos” o “copagos ilegales” que algunos profesionales cobran.

- Publicidad -

En ese marco, la liberación de los precios de los coseguros afectarán a más de 6 millones de personas que contrataron los planes más económicos y se afiliaron a la medicina privada, mientras que también verán los efectos de la normativa otras 15 millones de personas con obras sociales nacionales, que están bajo el control de la Superintendencia.

Cabe mencionar que, la liberación de los precios de los coseguros no impactará en las prestaciones médicas que ya estaban exceptuadas, que son las de tratamientos oncológicos, discapacidad, plan materno infantil y las previstas para el tratamiento de hepatitis, VIH y de las comprendidas por el Sistema Nacional de Protección de Trasplantados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario