Nación

Elon Musk recomendó “invertir en Argentina” luego de la reunión con Milei

En el marco de su viaje a Estados Unidos, el presidente de la Nación, Javier Milei, se volvió a reunir con el propietario de la red social X, Tesla y Space X, Elon Musk, que celebró el encuentro y le recomendó a sus pares “invertir en Argentina”.

De esta manera, Milei, que viajó para participar de la cumbre de inversores organizada por el Instituto Melken, en Los Ángeles, llegó al encuentro con Musk acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Wethein.

“Gran encuentro con el Presidente Milei”, escribió Elon Musk en inglés en su cuenta de X (ex Twitter), en un texto que acompañó a la fotografía que se tomaron junto a la comitiva argentina, en la que posaron sonrientes y con los pulgares arriba, que luego agregó: “recomiendo invertir en Argentina”.

En tanto al contenido de la reunión, Milei y Musk tuvieron una conversación similar al primer encuentro que tuvieron el pasado 12 de abril, en el que intercambiaron ideas sobre la posibilidad de que la empresa Tesla desembarque en la Argentina, una vez que el empresario visite el país en el segundo semestre.

Cabe mencionar que, en el primer encuentro, que tuvo lugar en la planta de Tesla, ubicada en el estado de Texas, el Presidente y el empresario coincidieron en “la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”.

Por su parte, en otra ocasión, Elon Musk había mostrado su compromiso con “las ideas de la libertad” de Milei, y se mostró predispuesto a colaborar con él, al tiempo que se comprometió a organizar “un gran evento en la Argentina para fomentar” esta ideología.

Es preciso mencionar que, en su viaje por Estados Unidos, Milei, además de encontrarse con Elon Musk, tuvo una reunión con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, con el que compartió su proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en la Argentina.

En este proyecto, Milei propone que los clubes deportivos tengan la posibilidad de operar con fines de lucro, de manera que los socios dejarían de tener poder de decisión sobre las entidades, que pasarían a estar en manos de los inversores y bajo la lógica del libre mercado.