viernes, abril 12, 2024

Milei y Villarruel encabezan actos por separado en el Día de Malvinas

Javier Milei y Victoria Villarruel, encabezarán actos por separado en conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Categorías:

En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Ejecutivo tiene en agenda realizar una serie de actos encabezados por el presidente, Javier Milei, y la vice de la Nación, Victoria Villarruel, por separado en conmemoración del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas.

En este sentido, según fuentes oficiales, el cronograma de actividades del jefe de Estado iniciará a las 10 horas con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas frente a las 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en combate. Sería el único acto que compartirá con Villarruel.

- Publicidad -

En esta línea, a las 15 horas, en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, junto con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con algo relativo a la causa de Malvinas.

A la vez, por la tarde habrá un tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires donde también participarían funcionarios del elenco de gobierno aunque restan confirmaciones, como la del Presidente.

En este contexto, la titular del Senado tendrá su propia agenda donde realizará un acto para el miércoles 3 a las 16 horas, en la cámara alta, precisamente en el salón Azul de Diplomas de Honor, para homenajear a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos.

Es precioso mencionar que, la Vicepresidente no dio indicios sobre si acompañará al Jefe de Estado, en tanto que la principal idea de Villarruel pasaba por organizar un desfile militar. Pero, tal como reconoció en una entrevista a un medio nacional, tuvo que dejar de lado esa opción por “el elevado costo”.

- Publicidad -

De esta manera, Villaruel planteó: “Es muy oneroso hacer un desfile, vamos a hacer actos en el Congreso para homenajear a todos los veteranos de la guerra”, y finalizó: “La cuestión Malvinas es algo que siempre tengo muy presente”.

Vale mencionar que, el motivo por el cual la Vicepresidente tiene presente el tema Malvinas es debido a que su padre, Eduardo Villarruel, fue teniente coronel de las Fuerzas Armadas Argentinas, (FFAA) y veterano de la Guerra de Malvinas.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. You’re welcome! Thank you for your understanding. If you have any specific questions, topics, or areas of interest you’d like to explore, feel free to share them. Whether it’s about technology trends, scientific discoveries, literary analysis, or any other subject, I’m here to provide information and assistance. Just let me know how I can assist you further, and I’ll be happy to help!

Participá con tu comentario