lunes, agosto 8, 2022

Militantes k salieron a pintar el Conurbano: “Con Cristina no se jode”

Entre las pintadas en respaldo a Cristina Kirchner, aparecieron las firmas de la Corriente Peronista 13 de Abril, el Frente Social Peronista y FECOOPBA

Categorías:

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner denunciara una persecución de la Corte Suprema de Justicia, donde indicó que ya está “escrita y firmada” su condena en la causa Vialidad, aparecieron pintadas con la frase “Con Cristina no se jode” en distintas paredes del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, varias agrupaciones bonaerenses afines al kirchnerismo duro salieron a la calle para marcar su apoyo a Cristina Kirchner en medio de la disputa con el Máximo Tribunal y con el arco opositor que lo respalda.

- Publicidad -

Entre las pintadas en apoyo a la Vicepresidenta, aparecieron las firmas de la Corriente Peronista 13 de Abril, el Frente Social Peronista y FECOOPBA, que aglutina a distintas cooperativas en Malvinas Argentinas, La Matanza y Ensenada, entre otros municipios.

Distintas agrupaciones bonaerenses afines al kirchnerismo salieron a la calle para marcar su apoyo a Cristina Kirchner.
Distintas agrupaciones bonaerenses afines al kirchnerismo salieron a la calle para marcar su apoyo a Cristina Kirchner.

Asimismo, también circularon flyers en las redes sociales a los que se le sumaron agrupaciones como Kolina, creada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en donde manifestaban que “el partido judicial apunta a Cristina ¡Ni lo intenten! Lucharemos junto a ella siempre”.

Cabe destacar que, Cristina Kirchner publicó el pasado lunes una extensa carta pública, esta vez en formato de video a la que tituló “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia”.

En ese marco, Cristina Kirchner criticó a la Corte Suprema y denunció que hay “un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”, lo que coloca “a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional“.

- Publicidad -

El presidente Alberto Fernández apoyó públicamente el pedido de reforma judicial que realizó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al indicar que “la justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”.

Un día después, el presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de “reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales”.

“La designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia”, remarcó el jefe de Estado, en línea con su vice.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario