lunes, agosto 8, 2022

Militares en las calles: la mitad de los bonaerenses cree que los cambios son “para reprimir protestas"

Un sondeo arrojó que el 49,8% estima que la medida de Mauricio Macri es para contener la conflictividad social. ¿Qué rol deberían tener? ¿Se conocía la propuesta?

Categorías:

Un sondeo de la de la consultora Trespuntozero indicó que el 49,8% de los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cree que la decisión del presidente Mauricio Macri de utilizar las Fuerzas Armadas en cuestiones de Seguridad Interna tiene como finalidad reprimir la protesta social.

- Publicidad -

En tanto, otro 36,2% estima que la medida tiene que ver con “tener más herramientas para combatir el delito” y un 14% “no sabe”. El estudio también revela una fuerte polarización relacionada con una “raíz profundamente político electoral”.

El 79.4% de los electores de Daniel Scioli cree que el objetivo del gobierno es controlar la protesta social, mientras que el 67.1% de los votantes de Macri lo entiende lo contrario. Sin embargo, el dato es que dentro de los votantes oficialistas un 26% percibe que las razones se fundan en frenar el malestar en las calles.

El trabajo de tres Trespuntozero está basado en 800 casos del AMBA, telefónicos, recolectados entre el 7 y el 12 de julio a través de un cuestionario estructurado y presentado con un margen de error de +/- 3,5%.

 

- Publicidad -

Conocimiento de la propuesta FF.AA. en Seguridad Interior

 

La pregunta sobre el conocimiento de la decisión del Presidente de utilizar las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior, dio un resultado positivo de 76,8% y negativo de 23,2%.

 

Acuerdo con las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

 

Los resultados fueron claramente polarizados. El 47.2% se mostró muy o bastante de acuerdo con la iniciativa, mientras que el 48.9% fueron poco y nada favorables a la medida. Entre los votantes de Macri, el 79.3% se mostró a favor, mientras que el 80.2% de los que eligieron a Scioli estuvo en contra.

 

Función demandada de las Fuerzas Armadas

 

Sobre este punto los resultados también resultan contrapuestos. Mientras que el 41,5% cree que las FF.AA. deben  participar de conflictos en el extranjero y colaborar para combatir la inseguridad, el 46,9% repele la idea de que den “apoyo logístico” a las diferentes fuerzas policiales.

Más Leídas

Destacadas