Este jueves, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, criticó la propuesta de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para llevar adelante una reforma laboral, en caso de resultar como la ganadora de las elecciones 2023.
“Cuando la oposición habla de reforma laboral es un eufemismo, porque en realidad lo que quiere es eliminar derechos laborales“, fustigó la funcionaria de la cartera de Trabajo, en una entrevista radial que tuvo lugar en las primeras horas de esta mañana.
En este sentido, la Ministra de Trabajo también tomó posición ante el cruce que tuvo Bullrich con el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Pablo Moyano, al decir que “el derecho de huelga es constitucional en la Argentina”.
Asimismo, Kelly Olmos hizo uso de la palabra para recordar la “experiencia de la gestión de Bullrich como ministra de Trabajo, cuando recortó el 13% a trabajadores estatales y jubilados”, al momento de formar parte del Gabinete del expresidente, Fernando de la Rúa, en el año 2000.
“No es una persona que tenga una experiencia positiva en el mundo del trabajo: su relación con los trabajadores fue traumática”, recordó la actual Ministra de Trabajo, debido a que en su mandato en la cartera laboral, impulsó la reforma laboral de 400 convenios amparada en la conocida como Ley Banelco.
De la misma manera, Olmos puso en la misma línea al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Ellos quieren trabajadores precarios que negocien uno a uno, un trabajador con un empleador, como si se tratara de actores con el mismo nivel de poder”, indicó la Ministra de Trabajo.
“Sabemos que si los trabajadores no se organizan gremialmente no pueden negociar en igualdad de condiciones con el sector patronal”, continuó Kelly Olmos, a la vez que comentó que agregó que “lisa y llanamente, como lo han probado siempre, lo que buscan es eliminar las condiciones de trabajo que han ido ganando los trabajadores a lo largo de sus luchas”.
Para finalizar, la Ministra de Trabajo señaló que el problema del trabajo en Argentina actualmente es el de la informalidad. “Se ha ido arrastrando y acumulando como consecuencia de políticas neoliberales que han dejado al margen de los derechos a una gran cantidad de trabajadores“, criticó.