miércoles, octubre 20, 2021

Ministra de Kicillof dijo que “Vidal tiene una dosis de hipocresía muy alta en tema drogas”

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, criticó a la exgobernadora provincial por sus dichos sobre el consumo de marihuana.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, apuntó contra la exgobernadora provincial, María Eugenia Vidal, al decir que "tiene una dosis de hipocresía muy alta para tratar el tema drogas".

Los dichos de la Ministra se dieron en relación a las declaraciones que realizó días atrás la actual precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio sobre el consumo de marihuana.

"No me extraña lo que dijo Vidal sino su impericia y falta de delicadeza para abordar un tema tan complejo", subrayó García, y recordó que “cuando era Gobernadora, su ministro Ritondo dijo que a 700 kilos de marihuana se los comieron las ratas”.

Vale recordar, que Vidal brindó una entrevista al portal Filo News en la que expresó que “una cosa es fumarse un porro en Palermo, un sábado a la noche con amigos y otra muy diferente es hacerlo en la villa 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, donde se está rodeado de narcos”.

Además, la actual precandidanta cambiemita opinó que el de la marihuana "no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido" en las zonas más humildes de la CABA, que desde el año 2007 está gobernada por el PRO.

"Vidal, que fue gobernadora, piensa que la pobreza y los barrios humildes son condición natural para el consumo, eso es estigmatizar", manifestó García y agregó que “no hay diferencia entre Vidal y Santilli”.

En este contexto, la Ministra precisó que "Vidal y Santilli, son personajes para hacer más suave la comunicación, pero ahora se ve que necesitan buscar a Macri", analizó en relación a la presencia del expresidente en la campaña de las elecciones legislativas 2021.

De esta manera, García se suma a los dichos del gobernador provincial, Axel Kicillof, quien indicó que la opinión de la exmandataria bonaerense “es un pensamiento tremendamente discriminador”.

 

 

“Está bien que se sepa quién es cada uno y lo que piensa. Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos", sostuvo Kicillof.

No obstante, el Gobernador advirtió que “debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella y lo expresa, pero el problema es cuando están demasiado coucheados y se dedican a actuar, pero cuando dicen lo que piensan escuchamos cosas como estas cargadas de discriminación”.

Más Leídas

Destacadas