domingo, mayo 26, 2024

Ministra de Kicillof le suplicó a intendentes que “no sigan habilitando actividades”

Teresa García se mostró preocupada por las autorizaciones de ciertos rubros que no recibieron el visto bueno del Ejecutivo.

Categorías:

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, salió a marcarle la cancha a los intendentes provinciales de Juntos por el Cambio, y les pidió que “por favor no sigan habilitando actividades que la Provincia no aprobó”, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, la funcionaria mostró su preocupación por el nivel de casos positivos dentro del territorio provincial, más allá de que los expertos que asesoran al gobernador Axel Kicillof señalaron que hay una “estabilización” de la curva de contagios.

- Publicidad -

Vemos con alerta como algunos dirigentes políticos, intendentes o gobernadores insisten con cosas como el inicio de clases presenciales, la apertura de los gimnasios, la apertura de la actividad deportiva cuando todos sabemos que esos son enclaves enormes de contagio”, expresó García.

Por ese motivo, la Ministra hizo referencia al caso particular de Tandil, distrito que conduce Miguel Lunghi y que implementó su propio sistema de semáforo, alejado del dispuesto por la Provincia y que tensó la relación con Kicillof.

“Me dijeron que el Hospital Santa Marina tenía las camas agotadas”, sostuvo García, en referencia al nosocomio municipal tandilense. Además, la funcionaria dijo que ese dato correspondía a la situación de “antes de ayer”, con lo cual resta conocer los datos actualizados.

Asimismo, el Gobierno bonaerense también cruzó a la localidad de Pinamar, conducido por el intendente de Juntos por el Cambio Martín Yeza, quien rompió el aislamiento social, preventivo y obligatorio para reunirse con Mauricio Macri.

- Publicidad -

Vale aclarar, que el parte epidemiológico dio a conocer este lunes los últimos datos epidemiológicos de la provincia de Buenos Aires y actualizó en qué fase se encuentran los 135 municipios, el mapa de la cuartena.

De esa manera, se precisó que sólo hay 19 distritos que permanecen en la fase 5 de mayores aperturas, mientras que otros 75 municipios están en fase 4. En cambio, hay 41 en fase 3, con restricciones mayores.

Más Leídas

Destacadas