jueves, diciembre 9, 2021

Ministra de Kicillof puso en órbita a Lunghi tras la amenaza de “abrir la cuarentena”

El intendente de Tandil advirtió que reabriría las actividades sin autorización de la Provincia y Teresa García le salió al cruce.

Categorías:

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, salió a poner en órbita al intendente de Tandil Mario Lunghi por su pedido de “sectorizar” la cuarentena y aclaró que ninguno de los 135 distritos bonaerenses está libre de coronavirus (Covid-19).

“Se han abierto todas las actividades que pidió Lunghi, ahora, hay cuestiones que están taxativamente prohibidas por decreto nacional”, argumentó García, sobre la medida inconsulta que quiere implementar el mandamás.

- Publicidad -

El contraataque de la funcionaria de Axel Kicillof tiene su correlato en las declaraciones del alcalde radical que amenazó al primer mandatario de la provincia con abrir la cuarentena sin autorización.

En rigor, el municipio le pidió a la Provincia una “cuarentena sectorizada” para abrir permitir una mayor flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio y amagó con proceder con esa política en caso de no tener una respuesta desde Gobernación.

 

- Publicidad -

 

Sin embargo, la Ministra de Kicillof refutó que “el intendente de Tandil ha sido atendido por este gobierno todas las veces que lo ha solicitado, yo personalmente hablo con él con todos los requerimientos que ha pedido”.

García hizo referencia al baby shower que se realizó en la localidad balnearia de Necochea y terminó en una cadena de contagios, o el caso de la planta eólica de Bahía Blanca que también registró infectados, para argumentar la negativa para habilitar más actividades en el distrito conducido por Lunghi.

“Considerar las regiones territoriales es erróneo solamente por la única voluntad de abrir algunas actividades que desean, lo hemos visto éstos días en diferentes localidades como Lobos, Castelli, San Antonio de Areco, no hay ninguna región libre”, agregó la ministra.

Por su parte, Lunghi afirmó que desde el inicio de la pandemia vienen articulando acciones de prevención con autoridades bonaerenses y aclaró que respetan el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por Nación, pero se quejó de que no se respeta la autonomía económica, política y social.

 

 

Por esa razón, el jefe comunal recordó que el Presidente mencionó que iba a sectorizar el país en una cuarentena controlada y parcializada, motivo del cual el distrito se aferra a la posibilidad de que la Provincia le permita la apertura de algunas actividades.

Hasta el momento, la ciudad de Tandil no registró nuevos casos positivos de coronavirus entre sus vecinos y desde el inicio de la pandemia, tan solo informó la existencia de cuatro personas contagiadas, que se recuperaron favorablemente.

En ese contexto, el alcalde Lunghi manifestó que estará pendiente de lo que decidan las autoridades nacionales y provinciales respecto al día después del 7 de junio, para saber si se extiende el confinamiento, algo que a primera impresión sería un hecho.

Más Leídas

Destacadas