martes, julio 5, 2022

Ministro de Obras Públicas dijo que “el lunes se reactivan trabajos en rutas y municipios”

Gabriel Katopodis aseguró que los trabajos se realizarán en condiciones de aislamiento para proteger a los trabajadores.

Categorías:

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, confirmó este viernes que el próximo lunes se reactivará la obra pública, comenzando por la puesta en marcha de rutas, obras hídricas y de infraestructura en más de 400 municipios.

En este sentido, el funcionario resaltó que los trabajos se realizarán “en condiciones de aislamiento para proteger a los trabajadores” y que “no será un proceso sencillo, pero es necesario para reactivar la economía”.

- Publicidad -

Si bien a partir del 13 de abril empezaría una nueva fase del aislamiento obligatorio por el coronavirus y el presidente Alberto Fernández se encuentra puliendo las condiciones, una de las actividades que comenzará a funcionar es la obra pública.

Tenemos un plazo que arranca el próximo lunes y nos debería permitir en las próximas semanas movilizar las economías locales y convocar a empresas pequeñas y medianas, para poder generar puestos de trabajo", dijo Katopodis esta mañana.

En ese marco, el funcionario explicó que estas obras que se continuarán o iniciarán la semana próxima, se suman a las que ya se vienen realizando en materia de hospitales “para fortalecer la red pública".

En tanto, el Ministro anunció que ya se están levantando 12 centros de salud en todo el país, que “nos brindarán 1000 camas, 350 de las cuales serán de terapia intensiva y otras de terapia intermedia, más la reapertura de los hospitales de La Matanza".

- Publicidad -

Los trabajos se están estudiando hace algunos días en coordinación con la UOCRA, la Cámara de la Construcción y el Ministerio de Salud y la idea es que los trabajadores de adecúen a “un protocolo de aislamiento”.

Asimismo, Katopodis indicó que en las obras que ya se están llevando adelante, como la construcción de hospitales, “se hace un control al ingreso y egreso de cada trabajador para cumplir con las normas sanitarias".

En esta línea, esas mismas reglas se aplicarán para las obras que se reactiven a partir del próximo lunes. De acuerdo con el funcionario, la obra pública “puede convivir con las medidas de distanciamiento social y restricción de movilidad".

En cuanto al transporte de los trabajadores, el Ministro explicó que "los contratistas lo han resuelto con el traslado de todo el personal y en otros casos de obras aisladas, los trabajadores se quedan a dormir en el lugar"

Más Leídas

Destacadas