Los titulares de Transporte de Nación y Provincia se cruzaron por el paro general: qué dijeron

En las últimas horas, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, protagonizaron un fuerte cruce por las repercusiones que generó en segundo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) desde la asunción de Javier Milei, que se realizó en la jornada de este jueves.

Si bien, el intercambio comenzó por las declaraciones de los titulares de Transporte en un programa que se transmite vía streaming, el acalorado cruce se dio a través de las redes sociales, donde el secretario nacional y el ministro provincial utilizaron artillería pesada y fuertes argumentos con duras críticas. 

En principio, Mogetta brindó una entrevista en la que consideró que el “acatamiento al paro general es muy difícil evaluarlo cuando hay tanto apriete”. “En las primeras horas de la madrugada hemos constatado bloqueos en algunas empresas, pedradas a vidrios de colectivos, miguelitos en las gomas de los colectivos”, denunció el secretario de Transporte en la comunicación.

Para el funcionario del Gobierno nacional, los ataques son un hecho “super llamativo ya que vienen de quienes dicen estar haciendo un paro general por los derechos de los trabajadores”. “Salen a agredir a los trabajadores que están haciendo uso del derecho que tienen a trabajar, no se entiende la actitud de los sindicalistas. Los mismos que dicen defender las empresas pelean y luchan por compañías del Estado a las que le están generando pérdidas millonarias con un cese de actividades sin sentido”, sentenció Mogetta.

Unos minutos más tarde, por el mismo canal de streaming, D’Onofrio salió al cruce y dijo que el funcionario nacional “tira datos totalmente fuera de la realidad”. “Lo escuchaba a Mogetta, y es muy triste llegar a una instancia así, en la que por una cuestión de mantener el cargo se tiran datos fuera de la realidad”, atacó el ministro de Axel Kicillof

En ese sentido, D’Onofrio afirmó que durante la jornada del jueves, en el marco del segundo paro general del año convocado por la central obrera, no había “ni un 40% de las líneas de colectivos trabajando”. “Y si vamos a analizar el corte de boletos en el transporte, no llega ni al tres por ciento de un día habitual”, remarcó convencido el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

En ese momento, Mogetta utilizó sus redes sociales para expresar que “lo lamentable es que un ministro de Transporte esté defendiendo un paro general de transporte”. “Jorge D’Onofrio, deberías trabajar por garantizar el servicio a los usuarios y no para seguir engordando sindicalistas patoteros que atacan a los trabajadores que deciden trabajar”, disparó el funcionario nacional.

“Si Mogetta cree que es una vergüenza mi desempeño como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, habría que preguntarle qué significa haberle quitado a su provincia y a todo el país el Fondo Compensador del Transporte”, replicó D’Onofrio en el marco del acalorado cruce de funcionarios.

Sin embargo, Mogetta no se quedó en silencio. “Sé que te cuesta entender que la plata no se regala, pero pagarle a una empresa por un servicio que no presta no es regalo. Tiene otro nombre. Fijate”, concluyó el funcionario nacional que cerró el debate de ministros por redes sociales.