lunes, agosto 8, 2022

Mira el mensaje grabado: Macri anuncia medidas para mitigar la megadevaluación

Luego de culpar a la oposición y a los votantes por la corrida cambiaria, el Presidente lanza un ‘Plan Alivio II’. La depreciación del peso es del 25%.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje esta mañana que será trasmitido a través de las redes oficiales de la Casa Rosada para anunciar una serie de medidas para intentar mitigar la corrida cambiaria que se desató el lunes tras su abrumadora derrota en las PASO.

El primer mandatario cosechó duras críticas de su entorno y socios políticos por la conferencia de prensa del lunes en donde salió a culpar a la oposición y a los votantes por la tercera megadevaluación del 25% que sufre el peso bajo el Gobierno de Cambiemos.

- Publicidad -

Lejos de la autocrítica, que se la pidió al kirchnerismo, Macri se mostró frío, aislado y desencajado por el cachetazo de las urnas. Ahora desde los equipos del Presidente buscan recuperar la iniciativa y anunciar un paquete de medidas para frenar los efectos desastrosos de la megadevaluación.

Entre las medidas estaría una suba en el umbral salarial a partir del cual los trabajadores pagan el Impuesto a las Ganancias, según circuló la pretensión es elevar hasta una cifra cercana a los 70.000 pesos el mínimo no imponible del tributo. Además, una moratoria para pymes y el anticipo del aumento en las jubilaciones.

Por la Casa Rosada ayer entraron y salieron funcionarios del gabinete económico como el titular del Banco Central,Guido Sandleris; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Más Leídas

Destacadas