miércoles, abril 24, 2024

Misterio: hallan a un policía asesinado a balazos junto a un mensaje mafioso

El efectivo pertenecía a la Policía Federal Argentina.

Categorías:

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) apareció asesinado a balazos en su auto junto a un mensaje mafioso, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, por lo que se sospecha de un crimen relacionado al narcotráfico.

Según fuentes policiales, los vecinos de la comuna hallaron este jueves el cuerpo del oficial de 35 años, identificado como Ariel Ricardo González, dentro de una camioneta Peugeot Partner blanca estacionada en dicha ciudad del partido de San Martín.

- Publicidad -

La víctima se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque se hallaba de vacaciones en el momento del homicidio, dijeron los voceros.

El crimen se descubrió cerca de las 17 horas, cuando los vecinos de la zona alertaron al 911 porque un hombre parecía estar desvanecido dentro de su camioneta, con los vidrios polarizados levantados.

Lo que no habían advertido los transeúntes al avisar a emergencias, era que la puerta de la camioneta, del lado del conductor, tenía al menos 3 agujeros de bala, y que González yacía muerto dentro de su vehículo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, vieron que el rodado estaba correctamente estacionado y que en su interior había un hombre inmóvil en el asiento del conductor.

- Publicidad -

El vehículo, presentaba un orificio de proyectil en la ventanilla del conductor y dos orificios más que habrían sido disparados de adentro hacia afuera la altura de la puerta del mismo lado.

A la par, las cuatro puertas del auto estaban trabadas desde adentro, por lo que los efectivos tuvieron que forzarlas para ingresar al vehículo, mientras intentaban saber si González permanecía con vida.

Dentro de la camioneta, los policías encontraron al efectivo de la Federal asesinado de un balazo, junto a una pistola marca Bersa Pro, cuatro plomos deformados y cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, además de la misteriosa nota.

 

 

También se encontró un papel con dos nombres y unas coordenadas entre las pertenencias del policía asesinado, lo que se sumó al expediente para continuar la investigación, añadieron las fuentes.

Tras el hallazgo, al lugar arribaron peritos forenses y la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín, Gabriela Disnan, quienes corroboraron que la nota podía tener relación con una red de narcotráfico.

"Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín", decía el mensaje escrito con tinta roja sobre un papel blanco encontrado sobre el asiento del acompañante de la camioneta Peugeot Partner.

 

 

Al interrogar a los testigos, los investigadores supieron por un vecino que el vehículo estuvo allí desde el martes 20 de julio a la noche, aunque el hombre reconoció que recién el jueves se animó a acercarse y notó que había una persona dentro.

Por su parte, otra habitante del barrio dijo a los pesquisas que ese martes, cerca de las. 23.30 horas, escuchó tres detonaciones pero no vio a nadie correr ni nada que le llamara la atención, por lo que continuó con sus actividades.

Tal como informaron las fuentes, la principal hipótesis de la causa es que fue un homicidio vinculado al narcotráfico ya que, según explicó un familiar del policía asesinado, González frecuentaba a un abogado cercano a personas vinculadas al delito.

Por el momento, el cuerpo de González fue trasladado a la morgue para realizar la operación de autopsia y de esta manera determinar la cantidad de impactos que recibió el policía y la data y circunstancias de la muerte.

A su vez, la fiscal ordenó encontrar cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el momento del ataque, o bien, el recorrido que hizo el policía antes de llegar al lugar del homicidio.

Más Leídas

Destacadas