viernes, mayo 17, 2024

Monte Hermoso: comenzó la construcción del predio de la Secundaria Técnica

La Secundaria Técnica de Monte Hermoso contará con un edicfició de 3.500 m² entre aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, y espacios de encuentro.

Categorías:

Bajo el programa nacional “100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria”, el municipio bonaerense de Monte Hermoso dio inicio a las obras de ejecución del futuro edificio que albergará las materias y las prácticas deportivas de la Secundaria Técnica en el distrito.

En ese sentido, las obras que cuentan con un presupuesto de $590 millones podrá albergar de manera simultánea a los más de 300 alumnos que actuamente cursan sus estudios en el Centro de Formación Laboral de Monte Hemoso.

- Publicidad -

Con una financiación es conjunta entre los ministerios nacionales de Obras Públicas y Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el nuevo edificio de la Secundaria Técnica de Monte Hermoso tendrá una superficie total de 3.500 m² y contará con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro.

Con un presupuesto de $590 millones, el edificio de la Secundaria Técnicna en Monte Hermoso albergará a más de 300 alumnos.

Según precisaron desde el municipio balneario, los espacios de encuentro permitirán realizar un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas curriculares; lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local, los servicios tecnológicos y la comunidad.

La construcción del edificio de la Secundaria Técnica trata del proyecto de infraestructura escolar más importante iniciado en Monte Hermoso en los últimos años. “Se plantearon dos volúmenes en planta baja y primer piso, articulados por espacios abiertos, patio de ingreso sobre calle Alfonsín y calle peatonal interna”, remarcaron desde el municipio que encabeza Marcos Fernández.

En el predio de Monte Hermoso donde se alzará el nuevo edificio, ya funcionan las aulas taller ejecutadas bajo Administración Municipal e inauguradas en 2021, donde los galpones destinados al área de Servicios Públicos se transformaron en espacios acordes a las necesidades de esta escuela que año tras año acrecienta su matrícula.

- Publicidad -

La Secundaria Técnica de Monte Hermoso comenzó a funcionar en 2014 con una matrícula de 22 alumnos en un aula cedida por el Centro de Formación Laboral, y actualmente cuenta con más de 300 estudiantes, quienes cursan las materias correspondientes a las tecnicaturas de Maestro Mayor de Obras, Energías Renovables y Programación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario