domingo, febrero 5, 2023

Monte Hermoso inauguró la temporada de verano con ocupación plena

Miles de turistas arribaron a Monte Hermoso para disfrutar del fin de semana largo que coincidió con la inauguración de la temporada de verano.

Categorías:

Los miles de turistas que arribaron a Monte Hermoso para pasar el fin de semana largo fueron participes del inicio de la temporada de verano 2023, donde se llevó a cabo la Fiesta de la Cerveza y shows musicales con Ron Damón, Virus, La Chancha.

En ese sentido, las autoridades municipales celebraron el clima veraniego durante el finde largo con días playeros de 30° C para disfrutar de la Fiesta de la Cerveza que tuvo lugar en Plaza Parque de Monte Hermoso.

- Publicidad -

Con relación al inicio de la temporada de verano, los primeros turistas que arribaron a Monte Hermoso es una familia de tres integrantes oriunda de Bahía Blanca (Antonio Porcelli Piussi, Anabella Micheletto y Faustina Sabatini, de 8 años) quienes llegaron el sábado 10 al mediodía y fueron elegidos al azar en el Puesto 1 de ingreso a la ciudad.

Previamente, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, encabezó un acto donde auguró “la mejor temporada de verano para todos; al sector comercial, de servicios y para las familias montehermoseñas”. “El movimiento turístico genera posibilidades de lograr objetivos, de soñar, de proyectar”, subrayó.

Con motivo de la inauguración de la temporada de verano 2023, el padre Juan Ortiz bendijo las aguas y playas de Monte Hermoso como se acostumbra año tras año, para proteger a turistas y residentes.

- Publicidad -

Monte Hermoso: culminó la segunda etapa de la obra Desarrollo Urbano Costero

Asimismo, durante el fin de semana largo tuvo lugar en Monte Hermoso la inauguración de la segunda etapa de la obra integral denominada Desarrollo Urbano Costero, la cual fue financiada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación en el marco del Plan “Argentina Hace”.

Según precisaron desde el municipio, esta segunda etapa denominada contó con una inversión de $ 133 millones e incluyó estaciones de salud al aire libre, juegos infantiles, espacios de descanso equipados con bancos y 100 nuevas columnas led para mayor sustentabilidad y ahorro energético.

En esa línea, el jefe comunal de Monte Hermoso destacó el trabajo del exintendente y actual diputado provincial, Alejandro Dichiara, quien gestionó los recursos para la transformación del frente costero a finales de 2019. 

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, junto con el diputado provincial, Alejandro Dichiara.
El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, junto con el diputado provincial, Alejandro Dichiara.

“Nada es fruto de la casualidad, se trabajó mucho desde todas las áreas para concretar todas y cada uno de las obras proyectadas; hoy disfrutamos de este parque lineal con menos densidad vehicular y más espacios de ocio con el peatón como protagonista”, remarcó Marcos Fernández.

Por su parte, Dichiara describió que todas estas ejecuciones se realizan a través de empresas ganadoras de licitaciones públicas, tras lo cual indicó que, en muchos casos, “solicitan readecuación de precios, demorando la culminación de las mismas por lo que el municipio termina haciéndose cargo”.

Por último, el legislador bonaerense agradeció el acompañamiento del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y se refirió a la tercera y última etapa que “esperamos podamos culminar el año que viene”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario