sábado, abril 20, 2024

Monte Hermoso: la Provincia evalúa un posible retroceso a fase 3 si no mejoran los índices

El Intendente pidió a los vecinos de la comuna costera “reforzar los cuidados”.

Categorías:

El intendente del municipio bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció que no se descarta la vuelta a fase 3 del municipio y le pidió a los vecinos "reforzar los cuidados" ante los aumentos de contagios por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el Jefe comunal manifestó que "Monte Hermoso continúa en fase 4", pero que en las últimas horas habló con el gobernador, Axel Kicillof, y con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para analizar la situación epidemiológica local.

- Publicidad -

Por lo mismo, Dichiara afirmó que se decidió “evaluar durante una semana más el avance del coronavirus en nuestro distrito" y adelantó que si Monte Hermoso baja a fase 3, no vamos a tomar ninguna medida de restricción en forma individual”.

“Vamos a acatar lo que decidan la Provincia y la Nación", manifestó el Intendente y recordó que "la Provincia tomó la decisión de dar marcha atrás, luego de anunciar que estábamos en Fase 3”, la semana pasada.

Según el funcionario comunal, desde la intendencia habían presentado “los informes que demostraban que la escalada de casos que tuvimos fue fruto de tres brotes que ya están detectados y controlados".

Sin embargo, Dichiara destacó que “en Monte Hermoso tenemos cuatro camas de terapia intensiva y respiradores, pero no tenemos terapia intensiva, básicamente, porque no tenemos médicos intensivistas”.

- Publicidad -

En esa línea, el funcionario local aclaró que hubo especialista “en el verano porque los contratamos especialmente, pero luego volvieron a sus ciudades de origen". "Lo que hay que entender es que el recurso médico es finito porque no hay personal suficiente”, aseguró Dichiara.

Por lo mismo, el intendente de Monte Hermoso manifestó que “no es un problema de camas o de respiradores, sino que no hay personal suficiente para aumentar la atención si la demanda sigue aumentando como hasta ahora".

Por todo esto, el Jefe comunal solicitó a la población “para continuar en la fase actual, reforzar los cuidados, dejar de lado las reuniones sociales, sobre todo en lugares cerrados y utilizar siempre el barbijo, respetar la distancia y ser cuidadosos con la higiene”.

 

 

A su vez, Dichiara sostuvo que "es importante circular lo menos posible, por eso se recomienda salir a hacer compras para lo justo e indispensable, siendo una buena opción la utilización del servicio de delivery".

Por último, el Intendente indicó que "de la responsabilidad y cuidados individuales depende que frenemos la ola de contagios" y que "para no retroceder y continuar en Fase 4, manteniendo la calidad de vida y actividades vigentes, debemos cuidarnos entre todos".

Cabe destacar que desde Provincia, durante la conferencia de prensa brindada ayer, el Ministro de Salud bonaerense describió que “en el interior provincial se duplicó la cantidad de casos en la última semana”.

 

Monte Hermoso fue una de las localidades mejores posicionadas en el turismo bonaerense este verano.

En ese marco, y mientras transcurre la primera semana de vigencia de las nuevas restricciones a la circulación, el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, adelantó que “en cualquier momento se pueden aplicar medidas más restrictivas porque la normativa lo habilita”.

Del total de los 62 municipios de la provincia en Fase 3 según el listado publicado desde la Jefatura de Gabinete, la mayoría corresponden al Conurbano, que integra el AMBA, sector francamente azotado por la escalada de contagios en la segunda ola.

En tanto, en fase 4 se hallan las comunas de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo González Chávez, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Dolores.

 

 

Finalmente, permanecen en Fase 5 solo siete distritos bonaerenses, todos del interior de la provincia: Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, Guaminí, Lezama, Salliqueló, Tordillo y Villarino.

En el último reporte del Ministerio de Salud nacional se informó que en el territorio bonaerenses se registraron 14.004 nuevos casos, por lo que el conteo total desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.104.016.

Más Leídas

Destacadas