Municipios

Montenegro criticó el proyecto camporista de indemnizaciones laborales: “Espero que no salga”

Este viernes, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, criticó el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense que modifica el índice con el que se calcula los intereses de las indemnizaciones laborales y apuntó que “para las pymes puede resultar un final”.

En esa línea, Montenegro señaló que “la ciudad va para un lado y la Provincia va para otro”. “Esto va a generar que el que vaya a invertir, lo piense o no invierta. Es no entender a dónde está yendo el mundo y nuestra ciudad. Esto destroza al empleo nuevo. Espero que esto no salga”, manifestó.

Asimismo, el jefe comunal de Mar del Plata mostró su preocupación sobre la votación del proyecto de indemnizaciones laborales en la Cámara alta de la Legislatura bonaerense, y opinó que “esta ley carece de sentido común”, por lo que razonó que “es injusta”.

De la misma manera, al tener en cuenta la crisis económica Montenegro sostuvo que la suba de las indemnizaciones laborales “va en contramano de la realidad, de lo que están necesitando la ciudad, la provincia y el país”. “Nadie se va a animar a invertir ni a tomar un puesto de trabajo más”, advirtió.

Es preciso mencionar que, el proyecto que modifica índice con el que se calcula los intereses de las indemnizaciones laborales, también recibió quejas de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), así como también de las cámaras hoteleras y gastronómicas de Mar del Plata.

En detalle, el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados bonaerense, modifica el artículo 48 de la legislación 11.653, en el que sustituye la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses de las indemnizaciones laborales, por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

De esta manera, la legislación se aprobó con los votos de los bloques de Unión por la Patria, del Frente de Izquierda, y de otros diputados libertarios, mientras que el PRO y la Coalición Cívica rechazaron la propuesta, al igual que los legisladores del bloque oficial de La Libertad Avanza. Por su parte, los dos bloques radicales se abstuvieron.

Cabe recordar que, el proyecto que permite el aumento de las indemnizaciones laborales, fue presentado por la legisladora de La Cámpora, Maite Alvado, y la diputada, Soledad Alonso, con el objetivo de que el monto no quede pulverizado por la inflación.